En horas de la tarde de este domingo 28 de abril, la Policía de Itagüí, Antioquia, confirmó formalmente la captura de Jean Carlos Espinal, de 21 años, padrastro del niño de tres años identificado como Johan Stiven Giraldo Caro, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El menor recibió una brutal golpiza, presuntamente, a manos de su padrastro, quien estaba a su cuidado.
De acuerdo con la versión de la madre del niño, el hoy capturado lo habría agredido porque el menor no quiso ir a orinar. El informe preliminar de la Policía indica que “el padrastro fue quien lesionó al niño (…) el señor no vive con ellos, él vive en el primer piso y los niños en el segundo, se ofreció a cuidarlo y cuando el niño quiso ir a orinar, el señor lo golpea en la cabeza”.
El niño se encuentra hospitalizado en la clínica León XIII donde permanece bajo observación médica debido a la gravedad de sus heridas.
El general Oscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó detalles de la captura de este sujeto. “En tiempo récord y gracias a las coordinaciones interinstitucionales se expidió una orden de captura por parte de la Fiscalía que se materializó a un joven de 21 años, que sería el presunto victimario de los hechos que estoy mencionando”.
La persona capturada es el principal sospechoso de la agresión que sufrió el niño de tres años en Itagüí. “Recordemos que el capturado era el novio de la madre del niño y lo estaba cuidando a él y a su hermano de seis años, mientras ella trabajaba”, relató el comandante Lamprea.
La captura se materializó en un centro de traslado por protección de la Policía, donde permanecía desde la noche del 27 de abril el procesado. El sujeto llegó de manera voluntaria, pidiendo que salvaguardaran su vida.