El menor de edad estaba desaparecido desde el 5 de marzo, según el reporte de su mamá, cuando estaba bajo el cuidado de su padrastro
Un día después de haberse reportado la desaparición del menor Jerónimo Angulo, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo cerca a una quebrada de la localidad.
En el lugar se instaló un Puesto de Mando Unificado y 50 uniformados de la Policía buscaban al menor de tan solo 3 años sin descanso.
Según el reporte del delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, fueron integrantes de Bomberos y la Cruz Roja quienes encontraron el cuerpo del menor cerca a la quebrada El Jordán, en el sector conocido como La Aguadita. El cuerpo, al parecer, estaba dentro de una bolsa de basura.
La Fiscalía General de la Nación lamentó los hechos y aseguró que desde el primer momento en que conoció el caso se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se avanza en la investigación para esclarecer los hechos.
Aunque por ahora no se conocen mayores detalles del caso, el noticiero CM& aseguró que el padrastro del menor intentó escapar en un bus y efectivos de la Sijin le siguen la pista para que no escape.
La mamá del menor señaló al padrastro como responsable de los hechos, ya que él era quien estaba “cuidando” del pequeño cuando desapareció. Aunque las autoridades lo buscan, aún no hay orden de captura en su contra.
Tras el hallazgo, integrantes del CTI ya llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo del menor y establecer las causas que generaron su deceso.
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del menor, el padrastro al parecer intentó salir del municipio en un bus de servicio intermunicipal; sin embargo, la Policía Nacional logró detenerlo y lo presentó ante las autoridades pertinentes. El hombre ya fue interrogado.
El ente acusador escuchó en diligencias de declaración al padrastro del menor y advirtieron que están a punto de obtener una orden de captura.