Como Miguel Norato Luque y María José Umaña fueron identificadas las dos personas que fallecieron en el trágico accidente en la vía Ubaté – Zipaquirá.
Un nuevo accidente de tránsito se presentó en la vía Ubaté – Zipaquirá, esta vez a la altura de la última curva antes de llegar al peaje Casablanca, que involucró a una tractomula, un vehículo tipo furgón y un automóvil.
Los videos e imágenes mostraron la magnitud del accidente que cobró la vida de dos personas y dejó otras cuatro heridas.
Tras la emergencia, organismos de emergencia y ambulancias llegaron al lugar, lo que llevó al cierre de la carretera por más de seis horas.
Las personas heridas fueron enviadas a centros asistenciales para ser atendidas. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, la concesión vial y centros asistenciales.
Los heridos sufrieron trauma en el tórax y contusión pulmonar, mientras que otro presentó un trauma en la parte frontal de la cabeza.
Mientras tanto, como Miguel Norato Luque y María José Umaña fueron identificadas las dos personas que fallecieron en el trágico accidente en la vía Ubaté – Zipaquirá.
Miguel Norato, de 60 años, iba acompañado de su esposa, suegra, dos niñas y la joven. Era hermano de Ivan Norato, notario del municipio de Tinjacá. María José Umaña, de 14 años, era sobrina de la esposa de Norato. Cursaba sus estudios de bachillerato en Chiquinquirá.
De acuerdo con el capitán de bomberos, Álvaro Farfán, el accidente ocurrió alrededor de las 11:25 de la mañana e involucró a tres vehículos. Los heridos fueron atendidos y trasladados a diferentes centros de atención médica, con la colaboración de los bomberos voluntarios de Zipaquirá, la concesión vial y centros sanitarios.
Sobre las causas del accidente, las primeras hipótesis apuntan a una falla en los frenos de uno de los vehículos de carga. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por las autoridades, que se encuentran realizando las pesquisas correspondientes.