La docente Nury María Sánchez, una líder comunal del sector de Guatancuy, aspira a un nuevo desafío: ser concejal en el municipio de Ubaté. Hablamos con ella, sobre su aspiración y la razón de postular su nombre.
Hablemos brevemente de usted, ¿quién es?
Mi nombre es Nury María Sánchez, docente egresada de la Universidad Javeriana con especialización en Administración Escolar de la Universidad el Bosque, con espíritu comunal. Participé en la Junta de Acción Comunal de Guatancuy como secretaria, vice presidente, presidente, donde lideré varios proyectos como el gas natural, el proyecto de pavimentación primera etapa de la vía, alumbrado público, restauración de la planta física, vivienda e instalaciones de la junta, mantenimiento y ampliación de la red de acueducto veredal, entre otros.
Como docente al servicio del Estado laboré como docente al servicio en la Inspección de Capellanía municipio de Fúquene, en Ubaté institución educativa Simón Bolívar, sede Unidad Básica; en el municipio de Cajicá donde lideré varios proyectos, como forjando sueños en la niñez, el uso del tiempo libre y recreación, y siendo nominada como Maestros Dejando Huellas en Cundinamarca.

¿Por qué decidió postular su nombre al concejo de Ubaté?
Porque tengo conocimiento, experiencia y el deseo de continuar con el desarrollo progreso del municipio, trabajando por las necesidades en los sectores rurales, urbano, dignificar el deporte, impulsar proyectos de seguridad. Quiero ser concejal porque creo que las cosas pueden cambiar, hacerse mejor, un objetivo que no será fácil pero valdrá la pena.
¿Para usted cuáles son los principales problemas?
Son varios, el mantenimiento de las vías; programa de adulto mayor, niños y jóvenes discapacitados ampliar los cupos el turismo dar a conocer los sitios, controlar los servicios públicos, la seguridad en el municipio, familias que no tienen los servicios públicos, la vivienda digna para las familias de recursos bajos y la falta de apoyo al pequeño campesino, comerciantes y emprendedores.
¿Sabe de la tarea que le espera y su rol como concejal?
Como concejal mi labor será promocionar el desarrollo del municipio, el urbanismo en las diversas áreas, cultura, educación, transporte, sanidad, obras públicas, hacienda, parque jardines y la economía del municipio.
¿De ser electa que es lo primero que hará?
Empezar el desarrollo de una agenda con las necesidades básicas prioritarias con el fin de gestionar y realizar proyectos de acuerdo.
¿Cómo va a convencer a los ciudadanos que voten por usted?
Más que convencerlos quiero servir a mi pueblo con mi experiencia y propuestas.
De ser electa ¿Cómo quiere que la recuerden?
Por mi desempeño, trabajo, gestión, control político, proyectos que beneficien las comunidades, segura que todas las actuaciones que realicé se hicieron con responsabilidad.
La docente Nury María Sánchez es la número 8 en la lista del Partido ASI.