Publicidad política pagada
Juan Gabriel Ayala es un médico veterinario que se ha desempeñado como Director de Producción y Competitividad Rural, Secretario de Agricultura y Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico en la Gobernación de Cundinamarca.
Con el número 57 de la lista del Partido Demócrata Colombiano, Juan Gabriel Ayala, busca ser elegido como Diputado de Cundinamarca. Es originario de Manta, región en la cual empezó su vida de servicio con comunidades en el desarrollo rural y en lo que llama “mejora de las condiciones de vida de las comunidades campesinas”.
Desde muy joven aprendió́ las labores del campo, donde también se graduó́ como bachiller técnico con énfasis en procesamiento de alimentos en el Colegio Departamental. Posteriormente, su pasión por la agricultura y los animales lo llevaron a estudiar medicina veterinaria en la Universidad de La Salle y a reconocerse como agricultor y ganadero de oficio.
Después de culminar sus estudios, Juan Gabriel se especializó en Gestión de Entidades Territoriales en la Universidad Externado de Colombia y se convirtió en Magíster en Dirección en la Gestión pública de la Universidad Internacional de la Rioja, convencido de que su propósito era ayudar y servir a su país, valorando la importancia de escuchar y trabajar con las comunidades locales para diseñar políticas públicas efectivas.
Su formación académica y su experiencia en el diálogo efectivo con los campesinos, mujeres rurales y jóvenes emprendedores, lo han llevado a ocupar importantes cargos, como Epidemiólogo Regional en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para Cundinamarca, Boyacá y Amazonas; Director de Producción y Competitividad Rural, Secretario de Agricultura y Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico en la Gobernación de Cundinamarca.
Además del desarrollo de infraestructuras, Ayala menciona la importancia de fomentar la competitividad en el sector rural, trabajando en estrecha colaboración con los agricultores y empresarios locales para promover prácticas agrícolas sostenibles y mejorar los canales de comercialización. «Nuestros agricultores son la columna vertebral de nuestra economía. Debemos apoyarlos brindándoles herramientas y recursos para competir en los mercados actuales y futuros», dijo Ayala.
Bajo su liderazgo se han consolidado proyectos de gran impacto para el emprendimiento y fortalecimiento de los establecimientos de comercio, además de los temas de intermediación en el departamento. La Agencia de Comercialización de Cundinamarca, que permite vender a precios justos el fruto de nuestros pequeños productores, es uno de ellos.
Gracias a su compromiso con el desarrollo rural y su visión de trabajo en equipo con las comunidades locales, Juan Gabriel ha fortalecido una premisa que lo acompaña en el desempeño de sus labores: “hay que construir desde el territorio, porque nadie conoce mejor la realidad de una región que aquellos que vivimos en ella. Y yo soy del campo, a mucho honor”, culminó el candidato.