Carlos Andres Morales Saldaña es un profesional en fisioterapia de 36 años que buscar ser concejal en el municipio de Ubaté, Cundinamarca. Hablamos con él, sobre su aspiración y la razón de postular su nombre.
Hablemos brevemente de usted, ¿quién es?
Soy Carlos Andres Morales Saldaña, tengo 36 años, soy padre de Maria Paz Morales Montaño, aspirante al concejo de Ubaté por el Partido Alianza Verde número 13. Fisioterapeuta de profesión egresado de la universidad Manuela Beltrán, especialista en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo, con diplomado en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y un diplomado en Metodología, Planeación y Evaluación de Proyectos Deportivos de la Universidad de Cundinamarca. Gerente de Be, Soluciones Deportivas y Culturales S.A.S.
¿Por qué decidió postular su nombre al concejo de Ubaté?
Considero que por los 12 años de experiencia en el sector público como director de deportes de Carmen de Carupa y Susa, enlace municipal de discapacidad en Guachetá, docente universitario de la Universidad Manuela Beltrán, coordinador provincial del Programa Deporte Social Comunitario de Indeportes Cundinamarca y articulador departamental del Programa Supérate del Ministerio del Deporte, me permite hoy poner a disposición de la ciudadanía de Ubaté mi hoja de vida para aspirar a una de las curules del Concejo de Ubaté para el periodo 2024 – 2027.
¿Para usted cuáles son los principales problemas de Ubaté?
Pienso que los principales problemas de Ubaté son la inseguridad que afecta a la comunidad en general, la falta de cultura ciudadana, la movilidad y seguridad vial, la mala prestación de servicios de salud y la falta de apoyo a nuestros deportistas y artistas que nos representan a nivel departamental, nacional e internacional.
¿Sabe de la tarea que le espera y de su rol como concejal?
Desde el Concejo Municipal realizaré un buen control político a las diferentes secretarías, despachos y entidades descentralizadas de la administración municipal, para que los proyectos y metas avancen y los resultados se den de la mejor manera, así mismo participar activamente en la proyección del presupuesto de cada vigencia, gestionando recursos y presentando proyectos de acuerdo para el beneficio de la comunidad de Ubaté.
¿De ser electo qué es lo primero que hará?
Acompañaré todas las mesas de trabajo para la formulación del plan de desarrollo municipal que nos permita escuchar las necesidades de cada uno de los sectores y poder plasmarlas y debatirlas desde el Concejo Municipal para que sean incluidas en este importante instrumento de planeación, pero, sobre todo para que se puedan ejecutar y llevar a feliz término.
¿Cómo va a convencer a los ciudadanos que voten por usted?
Hoy el Concejo Municipal requiere de personas preparadas, con experiencia y gestión en el sector público que defiendan los intereses de los ubatenses y no se conviertan en un comité de aplausos de la administración de turno. He venido realizando un trabajo importante durante años que la comunidad hoy reconoce y me proyecta a ser una alternativa diferente para renovar el concejo de Ubaté, recorriendo los diferentes sectores y comunidades escuchando, dialogando y proponiendo ideas que desde mi trayectoria materializamos y debatiremos con altura para el beneficio de todo Ubaté.
De ser electo ¿cómo quiere que lo recuerden?
Quiero que me recuerden como el concejal que recuperó la confianza en la política y en el concejo municipal, una política honesta y equitativa que representó las necesidades profundas del municipio, necesidades expresadas en nuestros deportistas, en los campesinos, en las mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, artistas y emprendedores que planteó el trabajo colaborativo como pilar fundamental de integración y desarrollo de las comunidades.
Carlos Andres Morales Saldaña es el número 13 en la lista del Partido Alianza Verde.