El equipo Sub 17 del Club Deportivo Academia Central Fútbol, conformado por jóvenes talentos de Ubaté, Tausa y Sutatausa, se destacó al conseguir el campeonato departamental en la categoría masculina.
El Grand Prix Departamental de Fútbol Sala, que reunió a 24 equipos de todo el departamento de Cundinamarca, culminó con el título para el Club de Ubaté.
En el torneo, que se desarrolló en el municipio de Tocancipá, estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, demostraron determinación y destreza en cada partido que les permitió subir a lo más alto del podio.
En el partido final para los de Ubaté los esperaba el equipo de Silvania. En un encuentro reñido, que terminó 2 por 2, se tuvo que definir desde el punto penal, donde los del Club Deportivo Academia se impusieron 4 x 3, alzándose como los campeones departamentales.
Para los directivos del club, este logro es el resultado del esfuerzo incansable de los jugadores, el compromiso de sus entrenadores y el apoyo inquebrantable de sus familias y seguidores. “El trabajo en equipo, la estrategia y la pasión por el deporte fueron los pilares fundamentales que llevaron al equipo Sub 17 de Ubaté a lo más alto del futsal departamental”, indicaron.
El Grand Prix Departamental de Fútbol Sala tuvo lugar en Tocancipá, Cundinamarca, los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El torneo fue organizado por la Liga De Fútbol de Cundinamarca.