El candidato al Concejo de Ubaté, Jaime Betancourt, anunció que tras surtir el proceso en la demanda recibida a la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), esta fue negada.
“Los magistrados consideraron que no existieron las causales de inhabilidad presentadas en la demanda y que podía seguir con mi campaña. Es así que el CNE profirió la resolución 11830 del 29 de septiembre de 2023, con la que se negó la solicitud de revocatoria de la inscripción, es decir, declaró que no estoy inhabilitado”, explicó el candidato.
Sobre los motivos que llevaron a la demanda el candidato mencionó que fueron dos. El primero, que se encontraba supuestamente inhabilitado por haber demandado las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en el año 2019; y, el segundo, porque su esposa es funcionaria de la rama judicial.
“El proceso ya se terminó, la decisión del CNE quedó en firme. Mi campaña sigue adelante, de la mano de Dios y el pueblo ubatense, no daremos marcha atrás. Al contrario, seguiré con más fuerza la lucha en favor de los intereses públicos de mi amado Ubaté”, concluyó Betancourt.