Durante el pasado fin de semana, Ubaté se convirtió en el epicentro del deporte de primer nivel en la región, al acoger dos eventos deportivos de gran magnitud que atrajeron a más de 800 deportistas de diferentes partes del país: el Grand Prix Departamental de Fútbol Sala y la Copa de Patinaje de Velocidad.
El Grand Prix Departamental de Fútbol Sala reunió a equipos de todo el departamento de Cundinamarca en una competencia que se disputó en cinco escenarios del municipio de Ubaté: Polideportivo Municipal, Coliseo Bicentenario, CIC San José y la Cancha de Parques del Cerrito, logrando atraer a decenas de espectadores, amantes de este deporte, que fueron testigos de partidos emocionantes y de gran calidad técnica.
Como resultado de estas justas deportivas, los equipos de Funza y Facatativá lograron posicionarse en lo más alto del pódium, en un evento que contó con el apoyo de la Liga de Fútbol de Cundinamarca.
Por otro lado, la Copa de Patinaje de Velocidad contó con la atención de delegaciones de Boyacá y de todo el departamento de Cundinamarca y la participación de la campeona mundial Mariana Chaparro, quien inspiró a todas las niñas, niños y jóvenes que se disputaban en las pistas de patinaje. Su presencia elevó el nivel de la competencia y motivó a los jóvenes patinadores a dar lo mejor de sí.
La Copa se desarrolló en el emblemático Patinódromo de Ubaté y fue organizada en conjunto con el Club Ostrich Skate, Club Independiente Ubaté, Escuela de formación Phoenix y la Junta de Acción Comunal de San José.
La directora de Deportes de Ubaté, Katherine Ocampo, se mostró emocionada por el éxito de ambos eventos y destacó la importancia de promover el deporte en la comunidad local. «Estos eventos no solo brindan una oportunidad para que nuestros deportistas locales muestren su talento, sino que también atraen a competidores de otras regiones, lo que fortalece el municipio y motiva a todos los participantes», afirmó Ocampo.
Además de las competencias, los eventos deportivos en Ubaté contaron con actividades complementarias, como clínicas deportivas, exhibiciones y ferias locales, que agregaron un componente cultural y gastronómico a la experiencia de los espectadores.
Otros eventos
Durante el mes de septiembre se desarrollarán los Juegos Interempresas, que cuenta con cerca de 30 empresas participantes. “Esperamos desarrollar estas justas deportivas enfocadas en crear espacios para el esparcimiento, promoción de la recreación y deporte y prevención de enfermedades que afectan la salud mental”, mencionó Ocampo.
Para el mes de octubre se desarrollará la Copa Mariana, evento articulado con la Institución Educativa Departamental Santa María, que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de talentos deportivos enfocados en fútbol sala, baloncesto y voleibol
A su vez, se llevará a cabo una parada departamental de tenis de mesa durante los días 21 y 22 de octubre, donde Ubaté será sede de esta convocatoria deportiva.