Un fatídico saldo dejó accidentado domingo en Ubaté y la región. El primero de los hechos sucedió a tempranas horas de la mañana sobre la carrera segunda, donde se presentó un choque entre un taxi y un automóvil que, por fortuna, no dejó víctimas fatales.
De acuerdo con testigos, el hecho no fue atendido por las autoridades. “La Policía llegó tres horas después cuando ya se habían llevado el taxi en grúa. No hubo tránsito, ni carreteras, no quedó croquis y parece que no va a responder”.
Más tarde, otro accidente de tránsito, sobre esta misma vía, involucró a un motociclista y a un vehículo tipo campero que dejó sin vida a un joven de 24 años quien, por la gravedad del impacto, más tarde falleció en el centro asistencial.
El lamentable hecho ocurrió en la variante de Ubaté (carrera segunda con calle 11) y la víctima fatal fue identificada Fabián Camilo Villamil Aguilar.
En las horas de la noche, otro accidente de tránsito fue reportado sobre la misma carrera segunda, pero esta vez a la altura de la glorieta de Lenguazaque, que dejó a un motociclista de 41 años sin vida. La hipótesis que manejan las autoridades es el exceso de velocidad que le habría hecho perder el control de la motocicleta.
Finalmente, otra de las víctimas es un joven de 17 años que falleció en zona rural de Guachetá, Cundinamarca, Frontera Gualacia sector Boquerón, tras caer de la motocicleta. Al parecer la víctima fatal perdió el control por exceso de velocidad tras coger un reductor de velocidad en la vía.
Las autoridades hacen un llamado a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y tener al día y en regla los documentos y vehículos.