La emergencia se presentó en la mina El Charquito, ubicada en el sector Agua Clara de la vereda Rasgatá Alto.
Una triste noticia sacudió la comunidad minera de Tausa, Cundinamarca, en la noche de este martes, 5 de septiembre, cuando se reportó un grave accidente en la mina El Charquito, ubicada en el sector Agua Clara de la vereda Rasgatá Alto. Un derrumbe al interior de la mina dejó atrapados a dos mineros.
Tras conocida la noticia, los equipos de rescate y los organismos de socorro se movilizaron hacia el lugar de la emergencia. Las labores de rescate se prolongaron durante toda la noche, y finalmente, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, se entregó el desafortunado saldo de una persona sin vida.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Ambuila, mientras que su compañero (del aún no se conoce su identidad) resultó herido y fue trasladado al Hospital El Salvador de Ubaté para recibir atención médica.
La noticia del fallecimiento de uno de los trabajadores sumió a la comunidad minera y a la región en un profundo dolor.
Cabe recordar que en marzo de este año, 21 mineros perdieron la vida tras la explosión de más de seis minas de carbón en Sutatausa; un mes más tarde, otros siete trabajadores murieron tras emergencia en minas de carbón en Cucunubá; y, en mayo, un trabajador fue rescatado sin vida tras durar 13 días atrapados en una mina de carbón en Guachetá; todos los casos en la región del Valle de Ubaté, Cundinamarca.