spot_img

¿Quién es y qué propone Yesid Páez, candidato a la Alcaldía de Fúquene?

Yesid Páez Rincón busca llegar al primer cargo municipal en reemplazo de Fabio Domingo Cortés.

Fecha:

spot_img

Yesid Páez Rincón es un ingeniero civil de 40 años que aspira llegar a la Alcaldía de Fúquene. En diálogo con LA VILLA, el candidato del Partido Liberal cuenta algunos puntos de su propuesta de gobierno. 

Hablemos brevemente de usted, ¿quién es?

Soy una persona sencilla, humilde, empoderada, un líder social y comunitario, empresario emprendedor desde muy joven en el sector privado y un líder innato en emprendimientos de proyectos públicos comunitarios en favor de mi municipio a lo largo de mi vida.  En el transcurso de mi ejercicio profesional me he desempeñado en entidades de carácter público y privado donde me he destacado por mi compromiso, compañerismo, liderazgo y proyección. 

Según usted, ¿cuál es el problema que afecta a Fúquene y cómo lo solucionaría?

Son varias problemáticas que afectan al municipio, como el acceso a un servicio óptimo o de calidad  de acueducto, gas y luz en algunos sectores; soluciones de mejoramiento de vivienda digna, fuentes de empleo para un buen desarrollo económico, mejoramientos de malla vial, planeación y organización territorial para aprovechar el turismo y potencializar el deporte y la cultura.

Para solucionar el problema de acueducto y servicios básicos hay que conservar los nacimientos hídricos y reservorios naturales en la parte alta o páramo, además de diseñar y construir sistemas independientes de agua para viviendas y riego. 

En la habitabilidad se debe apoyar soluciones de viviendas que tiene el Gobierno Nacional y departamental con sus diferentes subsidios y gestionar más recursos; actualizar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) para así empoderar el sector turístico y brindar más fuentes de empleo. Pero, primero resolviendo la problemática de servicios básicos de agua, gas, luz e infraestructura vial y el desarrollo económico, realizando una buena zonificación, donde se denote las zonas urbanas, industriales, de cultivos y ganaderas.

Yesid Páez Rincón es un ingeniero civil de 40 años que aspira llegar a la Alcaldía de Fúquene. La Villa

De ser electo alcalde, ¿cuál será su primera acción de gobierno?

Realizar el plan de desarrollo para el nuevo cuatrienio aterrizado a los requerimientos y necesidades de cada sector y a cada habitante del municipio, que se ajuste al plan de gobierno y plan de desarrollo departamental y nacional para así poder gestionar recursos públicos y hacer  posible un municipio empoderado, innovador y sostenible.

Es necesario revisar presupuestos e inventarios de lo que deja la anterior administración para saber con que se cuenta y mirar las vigencias futuras del primer año para acoplar nuestro plan de gobierno.

¿Cuáles son las fuentes de financiación de su campaña?

Las fuentes de financiación son apoyos económicos que he venido gestionando y que voluntariamente han venido aportando  de la empresa privada y amigos, sin compromisos políticos, también de unos créditos que poseo, el aporte de líderes y concejales que voluntariamente han venido creyendo en esta campaña, además de apoyos en talento humano que aportan ideas y acciones que hacen de mi campaña la mejor de todas en mi municipio.

¿Cómo va a convencer a los ciudadanos que voten por usted?

Para convencer a los ciudadanos del municipio vamos a ser honestos, escuchando, siendo humildes como me he caracterizado toda mi vida y mostrando nuestras ideas, sin hablar mal de nadie para demostrar que tenemos los argumentos y la capacidad de administrar bien los recursos propios del municipio y de gestionar con proyectos recursos económicos. 

Vamos a visitar casa a casa y dar a conocer nuestro lema “Por un Fúquene empoderado, innovador y sostenible”, ya que es la apuesta de cara a la recopilación de los factores, situaciones necesidades de toda la comunidad a fin de priorizar un gobierno productivo, proyectado y enfocado en la subsanación de las necesidades y que busque el desarrollo en materia de turismo se alinie a las actividades agrícolas y la tecnificación del campo. 

¿Sabe la tarea que le espera?

Sí, la tarea que me espera es trabajar duro, gestionando y administrando arduamente por todo un municipio unido, sector por sector, por cada fuquenense y por cada familia, por mantener a una sociedad enamorada de su municipio. 

Apoyaremos las innovaciones, las empresas y negocios para que se mantengan sostenibles, para que los habitantes de Fúquene se sientan orgullosos y, lo más importante, que realicen su proyecto de vida de la mano de un amigo alcalde como lo es Yesid Páez Rincón.

LO ÚLTIMO

CDA Farallones de Sutatausa: la nueva opción para la revisión técnico – mecánica en la Provincia de Ubaté

Con el objetivo de ofrecer una nueva opción para los conductores del norte de...

Fuerte accidente de tránsito en la vía Ubaté – Zipaquirá involucró a dos vehículos de carga

En la madrugada de este martes, 16 de mayo, se presentó un grave accidente...

Congreso aprueba proyecto de ley para esterilizar gratis a perros y gatos en todo el país

Tras la aprobación de este proyecto por mayorías, por primera vez se convierte en...

Villa de Leyva será sede de la undécima edición de la Muestra de Cine Español

Desde el 22 de mayo al 2 de junio de este año, 8 ciudades,...

TE PUEDE INTERESAR

CDA Farallones de Sutatausa: la nueva opción para la revisión técnico – mecánica en la Provincia de Ubaté

Con el objetivo de ofrecer una nueva opción para los conductores del norte de...

Fuerte accidente de tránsito en la vía Ubaté – Zipaquirá involucró a dos vehículos de carga

En la madrugada de este martes, 16 de mayo, se presentó un grave accidente...

Congreso aprueba proyecto de ley para esterilizar gratis a perros y gatos en todo el país

Tras la aprobación de este proyecto por mayorías, por primera vez se convierte en...