La Clínica Universidad de La Sabana anunció la apertura de 29 nuevas camas de hospitalización para adultos. La zona denominada “Hospitalización 3”, cuenta con 14 habitaciones bipersonales (es decir, con capacidad para dos personas) y una habitación de aislamiento.
“Con esta apertura, la Clínica pasa de 160 a 189 camas y camillas, lo que garantiza bienestar, mejores espacios, más velocidad y oportunidad en el proceso de atención de nuestros pacientes”, manifestó en el discurso inaugural el Director General de la Clínica Unisabana, Eduardo Cortés.
Este espacio rediseñado para hospitalización cuenta con supervisión permanente de profesionales de la salud para atender los planes de tratamiento y la evolución de los pacientes.
Es de destacar, que para septiembre de este año se tiene contemplada la apertura de la Expansión de Urgencias, un espacio que contará con 12 sillas reclinomáticas para la atención transitoria de pacientes que lleguen por atención a este servicio; y el año 2024 se espera contar con 230 camas, como medidas para el mejoramiento y la continuidad del Plan de Acción Institucional.
Al final, Director General de la Clínica Unisabana, Eduardo Cortés, invitó a los asistentes a seguir pensando en suplir las necesidades de los pacientes, a atender de mejor forma a los clientes aseguradores y a transformar los metros cuadrados con los que se cuenta en la actualidad para que sean más útiles de cara a la comunidad.
La inauguración de esta nueva zona se realizó en compañía de representantes de la Universidad de La Sabana, de la Junta Directiva de la Clínica, miembros del Comité Directivo y colaboradores, que además, fieles a la visión cristiana, celebraron una eucaristía de la mano del Sacerdote Juan Navarrete y recorrieron las instalaciones bendiciendo las nuevas habitaciones.