Más de cuatro fuerte sismos se presentaron en las últimas horas en el centro del país, este jueves, 17 de agosto.
De acuerdo con los reportes, el primero tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, Meta, con 6.1 grados; y el segundo, en Villavicencio, con una magnitud con 5.6 grados. Ambos con una profundidad menor a los 30 kilómetros.
Solo segundos después, el Servicio Geológico de Colombia (SGC) reportó un tercer sismo de magnitud 4.8 grados con una profundidad superficial menor a 30 km a las 12:40 de la tarde con epicentro en Acacías, Meta.
A la 1:16 pm, un nuevo sismo de Magnitud 4.8, con profundidad de 144 km, con epicentro, en Los Santos, Santander.
Tras la emergencia, las autoridades reportaron afectación en diferentes municipios de Cundinamarca debido a los sismos que se presentaron en las últimas horas. En el municipio de Guayabetal se presentaron caída de vidrios, muros y algunas fisuras en viviendas.
En Gachalá la edificación Corpoguavio hubo caída de techos y estructura. Iglesia principal: caída de cupula y cruz central. Estación de bomberos: antenas de comunicación partidas.
A su vez, se realizan cierre temporal en la vía al Llano por deslizamiento de tierra tras los temblores de este jueves en Colombia. Los sismos generaron aludes de tierra en las poblaciones de Guayabetal, Chipaque y Ubalá, causando un cierre total en el kilómetro 58 de la vía al Llano.