Seis personas que iban a bordo de una avioneta Cessna T210N, de matrícula HK5138, murieron tras un siniestro aéreo registrado en la mañana de este miércoles, 19 de julio, en San Luis de Gaceno, Boyacá.
De acuerdo con la Aeronáutica, la avioneta cubría la ruta desde Villavicencio con destino al Aeropuerto de Guaymaral, a las afueras de Bogotá.


Los ocupantes que murieron fueron identificados como el concejal, Óscar Rodríguez; el pre candidato a la Gobernación del Meta, Felipe Carreño; Guillermo Pérez, la exsenadora Nohora Tovar; el diputado, Dimas Barrero y el capitán, Eliodoro Álvarez.
El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, decretó tres días de luto municipal. “La región pierde voces valiosas en el ejercicio democrático, líderes que soñaron y trabajaron de manera incansable”, expresó el mandatario.

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe Vélez, lamentó el hecho. «Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia».
A su turno, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, también mostró su solidaridad con los familiares de la víctimas.
«Siento un dolor muy grande en el corazón con la noticia del accidente del avión que transportaba a mi gran amiga y compañera Nohora Tovar y nuestro gran líder Guillermo Perez, nuestro diputado Dimas y nuestro concejal. Así como Felipe Carreño y los demás integrantes. Un abrazo enorme a sus familias”, dijo.
Otros líderes de este partido como el expresidente, Iván Duque, también expresaron su pésame.