En la madrugada de este miércoles, 31 de mayo, una finca ubicada en la vereda Puente Largo en Susa, Cundinamarca, fue víctima del hurto de equipos, luego de que delincuentes se llevaran una bomba de agua de gran valor. Este acto delictivo dejó a los agricultores sin una de sus herramientas de trabajo, causando graves perjuicios a su producción y generando preocupación en la comunidad local.
De acuerdo con la denuncia, el desafortunado hecho sucedió sobre las 04:00 de la mañana, hora en la que los delincuentes se llevaron una bomba Barnes con motor diésel marca HI FORCÉ de 10 caballos de fuerza. (imagen) “Debieron haberla llevado un carro porque siempre pesa y no tenían como arrastrarla”, le contó el propietario a LA VILLA.
Los agricultores afectados manifestaron su indignación ante este acto de inseguridad, ya que dependen en gran medida del suministro de agua para mantener sus cultivos y garantizar su sustento. “La utilizábamos para desaguar el vallado porque cada vez que llueve nos inundamos, y tenemos que sacar cultivo de cebolla. Era una mano derecha”, agregó.
El hurto ya fue denunciado ante las autoridades locales; sin embargo, piden el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de esta bomba por lo cual ofrecen recompensa. A su vez, piden no comprar este tipo de equipos robados.
Para cualquier información, se pueden comunicar con la Policía de Susa.