Un hombre de 49 años y su hijo de 16 fallecieron después de ser arrollados por un vehículo que invadió su carril en vías de Boyacá. El trágico accidente se registró en la vereda Chámeza en Nobsa, luego de que el automóvil de alta gama invadiera el carril contrario en hechos ocurridos el pasado lunes, 15 de mayo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Eliades Ballesteros Chinchilla y su hijo, Daniel Ballesteros Almendrales, quienes fallecieron tras el fuerte impacto.
“No sabemos mucho del accidente, pero según nos contaron, un carro se les atravesó y salieron volando. Mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito y murió allá”, expresó Breiner Ballesteros, familiar de los fallecidos.
Las autoridades explicaron que el automóvil de lujo invadió el carril con sentido Belencito – Nobsa por el cual transitaban el padre y su hijo. Al parecer, el fatal accidente ocurrió por un microsueño que habría tenido el conductor del vehículo de lujo, quien resultó ileso.
El lamentable hecho, que enlutó a toda una familia, consternó a la pequeña población que recordó Eliades y Daniel como personas trabajadoras, tranquilas y dedicadas.
Una de las habitantes de Nobsa, Ana Constanza Camargo, compartió en sus redes sociales que Eliades era un hombre trabajador y alegre. “Ya nunca más escucharemos a Eliades pasar con su moto por frente de las casas de Nobsa, gritando ‘tamales, tamales”.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lamentó lo sucedido expresando su pésame por la pérdida de estas dos vidas. “Mi solidaridad con su familia en estos momentos difíciles, y con todos los niños de la Escuela de Música Vallenata de Nobsa a la que pertenecía Daniel”, expresó el mandatario.
Justamente, la Escuela de Música y el I.E. Técnico de Nobsa también envió sus condolencias a la familia, destacando que el talentoso joven soñaba con ser un artista de caja vallenata.
El lamentable hecho es ya materia de investigación.