spot_img

Bandido Burger, el restaurante de Ubaté que hará parte del Burger Máster 2023

Serán más de 25 ciudades y municipios en todo el país en la que en esta ocasión se sumará el restaurante ubatense Bandido Burger.

Fecha:

spot_img

Desde el 15 al 22 de mayo de 2023 se vivirá una nueva versión del Burger Máster 2023, el festival que reúne a las mejores propuestas de hamburguesas a nivel nacional. Como cada año, los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar “tremendas hamburguesas” a un precio único de $16.000.

Serán más de 25 ciudades y municipios en todo el país en la que en esta ocasión se sumará Bandido Burger, el restaurante ubatense que competirá con propuestas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Neiva, Valledupar, Quibdó, Cali y Bucaramanga, según lo reveló el influenciador gastronómico ‘Tulio Recomienda’.

Evelyn y Erick Cubillos son los creadores y propietarios de Bandido Burger, dos hermanos emprendedores de Ubaté que se consideran “amantes de la pola y las hamburguesas”. Hablamos con ellos para conocer su propuesta, el tiempo que llevan, como lograron llegar a Burger Máster y lo que se viene.

El Burger Máster 2023 se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 22 de mayo. Archivo particular.

¿Cuánto llevan?

Erick: Llevamos un año y cuatro meses. Abrimos el 5 de diciembre de 2021 y ha sido un año tremendo, de mucho aprendizaje y de retos todas las semanas, con un resultado muy satisfactorio

Sobre la carta, ¿qué se encuentra?

Erick: Al principio la idea era solo tener Hamburguesas artesanales y que fueran las mejores, y lo son (risas), cada una tiene una salsa distinta (salsas de la casa), pan artesanal, carnes preparadas por nosotros, tanto la de res como la de pollo, y también la vegetariana. Ya en el camino fuimos diversificando la carta y metimos productos igualmente deliciosos como las alitas, las costillas y nuestro último golazo, los tacos. Además de eso también tenemos postres, cócteles, el mejor café, entre otros

¿Cómo fue el proceso para llegar a Burger Master 2023?

Eve: Yo estaba en Instagram y vi la publicación de Tulio Recomienda en donde invitaba a las hamburgueserías a postularse al Burger Master 2023, y como hemos tenido tan buena acogida no solo en Ubaté sino con público de otras ciudades, de una le dije a Erick: -intentémoslo-. Literal hay restaurantes que llevan años intentando entrar al Burger Máster y no lo han logrado. Pensamos que quizás por no estar en una ciudad principal no íbamos a quedar seleccionados pero convencidos de que tenemos un muy buen producto nos lanzamos y nos postulamos.

Desde la postulación hasta la confirmación de que quedamos seleccionados pasó casi un mes, un mes en el que no teníamos ni idea de qué había pasado ni de lo que iba a pasar. En ese tiempo tuvimos visitas incógnitas de parte de la organización en donde probaron nuestras burgers y fue donde determinaron que podíamos estar en el evento, el primer restaurante de Ubaté y de la región en participar en el burger máster. Nos llegó el correo de confirmación de que quedamos seleccionados y que podíamos proceder con el proceso.

Este año el Burger Máster se vivirá a un “nivel bien diferente” tal como lo anunció desde sus redes sociales el Tulio Zuluaga.

Cuando se enteraron que estaban escogidos ¿cómo fue su reacción?

Erick: Bueno, yo estaba en la oficina y me dio por abrir el correo de Bandido y el primer correo que vi fue ese, el del Burger Máster, de una se me aguaron los ojos y me puse a correr por la oficina, no podía de la emoción; le envié el pantallazo a Eve y le conté a dos amigos y me pasé hablando todo el día sobre eso.

Eve: Nooo yo estaba donde usualmente me siento a trabajar en Bandido y veo ese mensaje, casi me desmayo de la emoción, pegué un grito al aire y empecé a contestarle con el corazón a mil a Erick que estaba y estoy segura de que la vamos a romper en este evento. Me llené de mucho orgullo de ver hasta donde habíamos llegado en tan poco tiempo

¿Que significa esta noticia para ustedes?

Erick: Pues ha sido un proceso bastante retador, claramente nos llena de emoción, orgullo y alegría, pero también han sido semanas de mucha ansiedad, porque es importante para nosotros poder dar una buena experiencia a todos los que nos van a visitar. Sabemos que es una oportunidad única para seguir creciendo y un compromiso grande con toda la gente de la región porque los estamos representando.

Eve: Ambos somos muy perfeccionistas y desde que nos enteramos hemos estado pensando en cómo prepararnos para una semana en la que se va a triplicar el trabajo, puliendo procesos, capacitando al equipo y buscando la mayor difusión posible para contar con el apoyo de la gente.

¿Con cuál hamburguesa participarán?

Eve: nos vamos con la de la casa, nuestra Bandida Burger, una hamburguesa de 150 gramos de res, doble tocineta, doble queso holandés (queso Doña Leche Ubaté), cebolla crispy y una deliciosa salsa BBQ de Jack Daniels Honey, con un pan único a base de remolacha creado por nuestro panadero artesanal de la región.

Esta es una hamburguesa que normalmente cuesta $20.000, pero durante la semana del 15 al 22 de mayo estará a $16.000 para que puedan ir a probarla a un súper precio.

La Bandida Burger será la hamburguesa con la que participarán. Archivo particular.

¿Cómo se les puede apoyar? ¿Cuál es la dinámica?

Erick: Bueno, en este evento gana el restaurante que más votación tenga durante esta semana y los votos se hacen en la aplicación “Tulio Recomienda”; se debe descargar la aplicación, probar la hamburguesa y votar en la app por “Bandido Burger Bar” y si logramos tener suficientes votos podremos competir contra restaurantes de Bogotá, y esa es la idea.

Nos pueden apoyar no sólo votando sino también invitando a más personas a que vengan, prueben, voten y participen.

¿Cuál es la invitación para todos?

Eve: Queremos invitar a todos los amigos de Ubaté y la provincia a apoyar este emprendimiento que es hecho con mucho esfuerzo y amor, invitarlos a que nos acompañen esta semana probando nuestra hamburguesa, votando y ayudándonos a difundir para llegar a más personas. Este es un evento que moverá mucho el mercado gastronómico, y en Ubaté no solo se verá beneficiado el restaurante, tocará a todos los que directa e indirectamente están involucrados con Bandido y servirá para incrementar el turismo gastronómico en la región. Vamos todos a hacer posible este triunfo.

Bandido Burger Bar está ubicado en la ‘Calle del comercio’ Kra 7 # 10-75 en Ubaté, al frente de Arkos U. WhatsApp: 3114964331.

LO ÚLTIMO

El municipio de Simijaca, Cundinamarca, vivirá su Primer Festival de la Mazorca

Simijaca se viste de fiesta para celebrar el Primer Festival de la Mazorca 2024...

Trágico suceso en Ubaté: joven desaparecido fue hallado sin vida en la vía hacía Carmen de Carupa

En la mañana de este miércoles, 12 de junio, fue encontrado el cuerpo sin...

Buscan a médico pediatra desaparecido en Ubaté, Cundinamarca

Gilberto David Bracho, de 41 años, se encuentra desaparecido. Él es médico especialista en...

Alpina inauguró su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca

La compañía Alpina ha dado a conocer su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca....

TE PUEDE INTERESAR

El municipio de Simijaca, Cundinamarca, vivirá su Primer Festival de la Mazorca

Simijaca se viste de fiesta para celebrar el Primer Festival de la Mazorca 2024...

Trágico suceso en Ubaté: joven desaparecido fue hallado sin vida en la vía hacía Carmen de Carupa

En la mañana de este miércoles, 12 de junio, fue encontrado el cuerpo sin...

Buscan a médico pediatra desaparecido en Ubaté, Cundinamarca

Gilberto David Bracho, de 41 años, se encuentra desaparecido. Él es médico especialista en...