390 estudiantes de la Institución Educativa Rural Departamental Laguna, ubicada en la vereda Peñas de Cucunubá, Cundinamarca, se verán beneficiados con la entrega del laboratorio de química y mecánica. La infraestructura educativa fue entregada por la compañía Minas y Minerales S.A (Minminer S.A), tras solicitud de la rectora Sandra Bibiana Molares, quien expuso la necesidad por la carencia de este espacio.
Esta institución educativa recibe alumnos de Peñas de Boquerón, Peñas de Cucunubá, Peñas de Sutatausa, Alto de Aire y Pueblo Viejo, que cursan básica primaria y secundaria. La inversión fue de $212 millones de pesos y la obra tuvo una duración de dos años entre solicitud, mesas de trabajo, aprobaciones, construcción y entrega.
De acuerdo con Minminer, la entrega de este nuevo espacio académico obedece al compromiso con su zona de influencia. “Somos creyentes que la inversión social aporta en gran manera al desarrollo local y a la calidad de vida de nuestros vecinos. Con nuestro trabajo aseguramos apoyo constante frente a las necesidades de los diferentes habitantes de la región”, mencionó la compañía.
Andrés Cubides, gerente general de Minminer, se mostró complacido con la entrega. “Miembros de Minminer nacieron en estas montañas, se criaron en esta zona y los mismos han sido objeto de este crecimiento, y hoy por hoy, gracias a nuestro trabajo, podemos ofrecerle a la comunidad aportes en temas de desarrollo local”, manifestó.
Por su parte Felipe Avelino, miembro de la Junta Directiva, expresó que esperan continuar aportando al crecimiento de la zona y su comunidad. “Es grato que se permita ver que el trabajo minero no solamente beneficia a las personas que directamente están en la labor, sino también a la comunidad entera. Confiando en Dios seguiremos haciendo este tipo de cosas en los colegios, en las veredas, generando empleo”.


A su turno, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Peñas y concejal de Cucunubá, Álvaro Contreras, agradeció a Minminer y su Junta Directiva por la entrega de los laboratorios. “Este salón lo estábamos necesitando hace mucho tiempo porque teníamos a los niños trabajando mal y esto beneficia a esta vereda y a las demás de donde llegan estudiantes”, indicó.
Los laboratorios fueron entregados el pasado jueves, 27 de abril, en un evento simbólico en el que participó la comunidad educativa y vecinos del sector.
Al finalizar, un estudiante de secundaria agradeció el espacio que tanto él, como sus compañeros podrán utilizar para realizar sus actividades académicas. “Estoy seguro que disfrutaremos (los laboratorios) porque hace mucho tiempo lo veníamos necesitando”, concluyó el joven alumno.