spot_img

Tenga cuidado: están estafando con falsas ofertas de arriendo en Ubaté

Los delincuentes utilizan imágenes de Google Maps y, mediante engaño, convencen a los incautos de consignar adelantos para separar la supuesta casa o apartamento arrendado.

Fecha:

spot_img

Una habitante del municipio de Ubaté, Cundinamarca, alertó sobre una nueva modalidad de estafa que se viene presentando en el municipio. Los delincuentes se aprovechan de la necesidad de algunas personas que se encuentran en busca de apartamentos o casas para tomar en arriendo

“Se ha venido presentando inconvenientes con varias personas que han llegado al conjunto Villa María, diciendo que el apartamento o casa donde resido actualmente con mi familia lo están arrendando, les envían fotos falsas del interior de la casa y una foto del exterior sacada de Google Maps”, cuenta la denunciante.

Agrega que con la historia de que el supuesto arrendador trabaja en la Gobernación, que la mamá es dueña de la casa y que viven en Bogotá, logran convencer a varios incautos. “Así mismo están pidiendo dinero para apartar el apartamento y envían los datos de una cuenta del Banco Agrario, y los datos de una cuenta Nequi”.

El periódico LA VILLA conoció varios chats en los que se observa que les piden $650.000 pesos por el supuesto arriendo del apartamento más servicios públicos.

Los afectados hacen un llamado a tener cuidado, a asegurarse de que sí se trata de información real y al no creer tan fácil. “Son varias las personas a las que les hacen creer estas mentiras y muchas, por la necesidad de encontrar un arriendo o un hogar donde vivir, se apresuran y consignan”, menciona.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades pues, de acuerdo con la denunciante, no es solo una persona la afectada. “Están estafando el dinero de muchas personas y sé que esto no ha pasado una sola vez”, culmina.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

1. Siempre hay que sospechar de precios demasiado bajos o condiciones demasiado irreales. Así mismo de supuestos inmobiliarios que todo lo hacen por teléfono, por ejemplo pedir muy pocos documentos y siempre por WhatsApp.

2. Identifique plenamente a la persona con la que se va a realizar el contrato. Esta no es una tarea fácil pero puede ayudarse de empresas especializadas en este proceso para evitar caer en fraudes.

3. Pregunte en la zona si en realidad están arrendando el inmueble por el que está interesado.

LO ÚLTIMO

Buscan a “Mono”, gato desaparecido en sector vía a Santa Bárbara, en Ubaté

Un gato de color naranja, llamado “Mono” y de aproximadamente un año de edad,...

Dos capturados por homicidio en Ubaté; juez dicta medida de aseguramiento carcelario

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Ubaté por su presunta participación en...

Colegio La Presentación de Ubaté cancela clases presenciales tras mensajes que alertaban sobre posible tiroteo

Luego de la preocupación generada por la aparición de rayones en los baños del...

Suspenden tres explotaciones mineras a cielo abierto en Lenguazaque por daños ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medidas preventivas y ordenó la suspensión...

TE PUEDE INTERESAR

Buscan a “Mono”, gato desaparecido en sector vía a Santa Bárbara, en Ubaté

Un gato de color naranja, llamado “Mono” y de aproximadamente un año de edad,...

Dos capturados por homicidio en Ubaté; juez dicta medida de aseguramiento carcelario

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Ubaté por su presunta participación en...

Colegio La Presentación de Ubaté cancela clases presenciales tras mensajes que alertaban sobre posible tiroteo

Luego de la preocupación generada por la aparición de rayones en los baños del...