Un trino del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Velez, en el que citó un comunicado que informaba de un atraco a un grupo de ciclistas aficionados en Cota, Cundinamarca, por supuesto encapuchados con insignias del ELN, generó alerta y polémica.
“Grupo de ciclistas aficionados fue atracado por encapuchados que portaban insignias del ELN. Al ver que no correspondían a una lista de nombres, los dejaron pero les robaron las bicicletas y una camioneta que los acompañaba”, se lee en el trino.
De inmediato, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le salió al pasó indicando que no se conocen denuncias. “Expresidente Álvaro Uribe, ya que hasta el momento nadie ha informado, ni denunciado; por ahora la Policía de Cundinamarca investiga y adelanta operativos en el municipio y el departamento con información disponible. Le agradezco nos brinde toda la que tenga para poder avanzar en las investigaciones”.
El trino del ex primer mandatario nacional fue publicado a las 7:08 de la noche del domingo, 16 de abril, y desde entonces no han parado los comentarios que le piden que amplíe su información, como la fuente o el contacto de las supuestas víctimas.
La denuncia ha causado zozobra en la región, debido a la gravedad de la misma.