Mediante orden judicial expedida por un juez penal municipal de Ubaté, Cundinamarca, las autoridades capturaron a un hombre que aprovechaba su cercanía con una menor de 7 años, y la confianza otorgada por la mamá, para cometer las aberrantes acciones con la menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, al parecer la menor fue agredida en varias ocasiones. “Este sujeto aprovechaba los momentos en los que la madre de la niña se iba a trabajar y quedaba a su cuidado, para abusarla, situación que fue corroborada por Medicina Legal frente a los exámenes que se realizaron”, mencionó el comandante del Distrito de Policía de Ubaté, Mayor Jhonier Cardona.

El proceso investigativo en contra del hombre se dio gracias a que fue denunciado. Durante las acciones adelantadas por las autoridades se logró obtener material probatorio que involucra a esta persona con los hechos.
“Estamos esperando las respectivas audiencias, ya un juez de control de garantías legalizó la captura y se le dio medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, agregó el oficial.
El aberrante hecho ha conmocionado a toda la comunidad y ha generado una gran indignación. “Queremos recomendar a toda la ciudadanía que tenga conocimiento de un hecho como estos para que se denuncie de manera inmediata, allí estaremos todas las instituciones volcados a proteger la vida, la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, culminó el comandante.