Una vez más el corredor vial Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá fue escenario de accidentes de tránsito que dejaron como saldo a una persona muerta y otras cuatro heridas en diferentes hechos.
El primer caso se presentó en la madrugada del viernes, 3 de marzo, en el sector de la glorieta de ‘La Vaca’, que involucró a dos motociclistas, dejando a uno gravemente herido. Se trata del cantante de música popular, Alexis Padra, quien, por la gravedad de sus heridas, fue remitido a la ciudad de Bogotá.
El otro hecho se presentó sobre el medio día del sábado, 4 de marzo, en la vía Ubaté – Zipaquirá, a la altura del sector de Tierra Negra, donde se vieron involucrados un vehículo de carga y una camioneta, dejando a los ocupantes heridos. La autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y la vía estuvo por más de cuatro horas con paso restringido. El trafico fue desviado por el sector de la bomba de gasolina.
Ese mismo día, pero en el tramo que de Ubaté conduce a Capellanía, LA VILLA conoció que las autoridades debieron atender otro accidente de tránsito alrededor de la 9:00 de la noche. Se trató de un vehículo tipo automóvil que tuvo que ser retirado de una cuneta a altura del sector conocido como La Cascajera. Por fortuna el hecho solo dejó daños materiales.
Para el domingo, 5 de marzo, se presentó un fatal hecho que involucró a un vehículo de carga y que dejó como saldo una persona sin vida. El siniestro vial se presentó sobre las 5:30 de la tarde en la vía Ubaté – Capellanía, a la altura del sector de Alcaparros.
Como estos, son decenas los accidentes que se reportan semanalmente sobre esta arteria vial. De acuerdo con las autoridades de tránsito, el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores, son algunas de las razones de la mayoría de los casos.
Y es que, por el alto tráfico vehicular, los tiempos por cada trayecto aumentan, generando así que los conductores adelanten en doble línea y excedan los límites de velocidad.
(Lea también: Hurtan vehículo a un conductor de Ubaté con la modalidad de falso servicio).
La Policía de Tránsito tiene más de 13 puntos en donde ubican sus puestos de control sobre esta vía. Sin embargo, para muchos conductores, se carece de “acciones reales de prevención” y solo se queda en “caza infractores”.
Así las cosas, si usted es conductor, y debe utilizar esta vía, llénese de paciencia, salga con tiempo para evitar afanes y respete las señales de tránsito.