16 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Emservilla adquiere nueva electrobomba para optimizar servicio en los barrios del sur

Tal es la importancia de esta estación que es la encargada de bombear el agua para los sectores de Viento Libre, Santa Bárbara y El Cerrito.

Lo más leído

Con el objetivo de mejorar la frecuencia en el servicio de agua en los barrios del sur, la Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), realizó la modernización de la estación de bombeo ubicada en el barrio Villa Rosita. 

La acción se llevó a cabo luego de que Emservilla recibiera múltiples quejas por parte de los usuarios que exigían mayor frecuencia y continuidad del servicio. “Tras presentar algunas fallas con la anterior bomba, tomamos la decisión de brindar una solución de fondo para mejorar la prestación del servicio y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, indicó el jefe del departamento de Acueducto y Alcantarillado de Emservilla, Santiago Rincón. 

La acción se llevó a cabo luego de que Emservilla recibiera múltiples quejas por parte de los usuarios. La Villa

Agregó que con esta adquisición se moderniza la estación de bombeo pensando en los usuarios que de ella dependen. “Esta compra es importante porque la bomba anterior ya había perdido su vida útil, por tanto, el rendimiento no era el óptimo para abastecer a los sectores de Viento Libre, Santa Bárbara y El Cerrito. Sin embargo, la bomba anterior se reparó y se tiene como respaldo en el caso de que el sistema de bombeo nuevo presente alguna falla o por si se presenta alguna emergencia”, aseguró 

Se realizó la modernización de la estación de bombeo ubicada en el barrio Villa Rosita. La Villa
Con esta adquisición se moderniza la estación de bombeo pensando en los usuarios que de ella dependen.

Tal es la importancia de esta estación que es la encargada de bombear el agua para estos tres sectores. “Esta adquisición se realizó con recursos propios a fin de optimizar el servicio de acueducto en los sectores mencionados”. 

De acuerdo con Emservilla, desde que se adquirió la nueva bomba, los usuarios han percibido el cambio ya que se ha aumentado la continuidad del servicio en estos sectores. “Esta nueva bomba tiene mayor capacidad y caudal, por lo que nos permite brindar un mejor servicio, más continuo. Además, evita que la tubería coja aire porque los tanques permanecen llenos”, culminó Rincón.

Esta nueva bomba tiene mayor capacidad y caudal. La Villa

Canales de contacto

La compañía de servicios públicos de Ubaté habilitó varios canales de contacto para que los usuarios reporte cualquier inquietud al número telefónico (601) 889-1037, celular 310-8188022. Página web: ww.emservilla.gov.co. Correo electrónico: contactenos@emservilla.gov.co. La oficina principal se encuentra en la carrera 8 No 11-90 (Casa del Ayuntamiento).

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día