19.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Colegio Icam de Ubaté recibió premio de sostenibilidad en los Emiratos Árabes

El colegio Icam logró este premio tras superar varios procesos entre 4.538 participantes de 152 países del mundo.

Lo más leído

El Instituto de Ciencias Agroindustriales y del Medio Ambiente (ICAM) de Ubaté fue el ganador del el Premio de Sostenibilidad Zayed, evento que resalta las acciones medio ambientales en todo el mundo. 

Este importante reconocimiento se dio en el marco de la decimoquinta edición del evento anual que se llevó a cabo en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde colegio de Ubaté (Cundinamarca) obtuvo el Premio de Sostenibilidad Zayed

El colegio Icam logró este premio tras superar varios procesos entre 4.538 participantes de 152 países del mundo, siendo uno de los 30 finalistas del premio de Sostenibilidad Zayed 2023, una competencia global de Emiratos Árabes Unidos para reconocer la excelencia en sostenibilidad. 

En su momento, el colegio celebró ser uno de los tres finalistas del continente americano con el “Programa de Calidad del Aire Comunitario” para abordar las crisis de contaminación del aire y mejorar “la salud de 200.000 personas que viven en Ubaté”. 

El profesor Rafael Rincón, rector del Icam, no ocultó su orgullo, y con razón, pues la institución que lidera tiene una trayectoria de más de 30 años.  “Nosotros presentamos el tema de la contaminación atmosférica y, en ese marco, todos los años que llevamos trabajando en educación ambiental”, mencionó. 

Sandy Vargas y Linda Bernal, alumnas del colegio y miembros del proyecto que viajaron a Abu Dhabi, mencionaron que, además de esta iniciativa, desean reforestar el páramo de Guerrero, fuente del agua en la región. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día