19.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Lácteos Rancho Los Álamos Ubaté obtiene premio nacional por su queso hilado doble crema

Rancho Los Álamos nació en el año 2011, después de que ocurrió la fuerte inundación en el Valle de Ubaté. Es una empresa familiar, en cabeza de Rafael Romero.

Lo más leído

Medalla de Oro de Queso Hilado en la categoría de quesos artesanales en Colombia, fue el premio que recibió la empresa, de origen ubatense, Lácteos Rancho Los Álamos en el noveno Premio Nacional del Queso.

El evento, de talla nacional, fue organizado por el Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis, que este año reunió a importantes empresarios y productores del sector lechero y ganadero, y tuvo lugar en Corferias, Bogotá, pasado 27 de noviembre. 

Racho Los Álamos Ubaté maneja productos artesanales fabricados con leche fresca de la finca Rancho los Álamos en donde se tiene una ganadería de vacas Montbeliarde.

“Obtener este premio fue muy gratificante ya que es un reconocimiento al trabajo de más de doce años formando la ganadería; a todos los trabajadores de la finca, desde los que ordeñan hasta los que elaboran los productos, ya que, sin ellos, y sin nuestras vacas, este premio no sería posible; solo los ganaderos saben todo el trabajo que lleva sacar un litro de leche de alta calidad”, expresó uno de los líderes de la compañía. 

Cabe recordar que Rancho Los Álamos nació en el año 2011, después de que ocurrió la fuerte inundación en el Valle de Ubaté. Es una empresa familiar, en cabeza de Rafael Romero, quien después de una larga trayectoria como ganadero, tras haber iniciado una ganadería con la raza Montbeliarde de origen francés, quiso incursionar en el mundo de los productos lácteos gracias a la reconocida calidad de la leche que producen en la finca y bajo el lema de “crear productos de alta calidad 100% leche”. 

Medalla de Oro de Queso Hilado en la categoría de quesos artesanales en Colombia, fue el premio que recibió la empresa, de origen ubatense.
Luego de iniciar la ganadería con la raza Montbeliarde de origen francés, incursionaron en el mundo de los productos lácteos gracias a la reconocida calidad de la leche que producen.

“Participamos por primera vez en un concurso, decidimos ir con el queso doble crema, insignia de Ubaté, ya que este queso tiene todo el sabor de la grasa de la leche. La verdad no pensamos nunca que íbamos a ganar medalla de oro ya que estábamos compitiendo con empresas que tienen más trayectoria que nosotros en la categoría de quesos artesanales”, resaltaron. 

Sobre la experiencia, indicaron que fue enriquecedora ya que conocieron otros empresarios y compartieron experiencias del día a día como ganaderos. “Nosotros queremos seguir trabajando en productos artesanales de alta calidad, productos que representen bien a la región y a las cualidades de su leche”, indicaron. 

Agregaron que “Racho Los Álamos Ubaté maneja productos artesanales fabricados con leche fresca de la finca Rancho los Álamos en donde se tiene una ganadería de vacas Montbeliarde que es una raza doble propósito y es conocida mundialmente por sus cualidades en la leche como lo son alta en proteína y grasa”.

En este momento Racho Los Álamos produce quesos frescos doble crema, mozzarella, pera, bocata, campesino, cuajada, siete cueros y yogures artesanales con azúcar, sin azúcar y yogurt griego.  

Rancho Los Álamos nació en el año 2011, después de que ocurrió la fuerte inundación en el Valle de Ubaté. Es una empresa familiar, en cabeza de Rafael Romero.

Sus productos se comercializan en la Panadería San Antonio, Supermercados JR, Lácteos la Montbeliarde, Lácteos San Roque, en la plaza de la gallina, salsamentarias y carnicerías dentro del pueblo, todas las tiendas saliendo de Ubaté hacia Bogotá y manejan domicilios a Bogotá.  

WhatsApp para pedidos: 322-3748573.

Sus productos se comercializan en la Panadería San Antonio, Supermercados JR, Lácteos la Montbeliarde, Lácteos San Roque, en la plaza de la gallina, salsamentarias y carnicerías dentro del pueblo

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día