7.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Emergencia en La Calera por deslizamientos, caída de árboles e inundaciones deja una persona muerta 

Durante todo el día se han presentado deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones. Por el momento se confirma la muerte de una persona. 

Lo más leído

Este sábado, 12 de noviembre, se generó una fuerte emergencia en el municipio de La Calera debido a la intensidad de las lluvias que se registraron en las últimas horas. 

Durante todo el día se han presentado deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones. Por el momento se confirma la muerte de una persona. Se trataría de una mujer que se transportaba en una motocicleta en el sector de Capilla. Habría perdido la vida, luego de ser arrastrada por el agua y su cuerpo habría sido encontrado bajo un vehículo. 

Un fuerte aguacero ha caído sobre los cerros orientales durante la tarde de este sábado. Los organismos de socorro están alerta. Archivo particular.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a la situación que enfrenta el municipio a causa de las lluvias que se registraron durante el día. Aseguró que los organismos de socorro ya se encuentran atendiendo la emergencia que se registra en La Calera. 

“Atendemos a esta hora la emergencia en La Calera. A la Concesión le pido presencia inmediata, una respuesta contundente y mayor agilidad. Todos nuestros organismos de socorro están en el municipio, nos mantenemos en alerta”, indicó.

Por su parte, el Idiger, informó a través de su cuenta de Twitter que está “cerrada temporalmente la vía La Calera, hasta que se logre asegurar y desaguar la zona”. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día