10.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, diciembre 9, 2022

Planetario de Bogotá llegará al Parque El Hato el próximo domingo 16 de octubre 

El Planetario de Bogotá llegará al Parque El Hato para ofrecer a sus visitantes la experiencia de aprender sobre astronomía, observar constelaciones y estrellas en conexión con la naturaleza.

Lo más leído

La astronomía es una actividad que utiliza el recurso de los cielos, los conocimientos científicos de personas y equipos especializados para ofrecer a personas del común la oportunidad de aprender sobre el universo, estrellas, planetas y constelaciones.  

El Planetario de Bogotá llegará el próximo domingo 16 de octubre del 2022 al Parque Embalse El Hato para ofrecer a sus visitantes la experiencia de aprender sobre astronomía, observar constelaciones, planetas y estrellas en conexión con la naturaleza. 

La actividad estará en la reserva hídrica de Carmen de Carupa, luego de su exitoso paso por el Parque El Neusa; el cual contó con la participación de más de 500 persona que lograron vivir la experiencia del Planetario de Bogotá. 

Por lo anterior, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en alianza con el Instituto Distrital de Artes de Bogotá (IDARTES), decidieron continuar fortaleciendo esta iniciativa y programar la segunda visita del Planetario en los Parques CAR. 

Domingo 16 de octubre 

Actividad del domo portátil, proyectando videos sobre astronomía; talleres pedagógicos como el sistema solar, construyendo la luna y carta celeste, y la oportunidad de observar en tiempo real por telescopios profesionales serán parte de lo que el Planetario de Bogotá presentará en el Parque Embalse el Hato el domingo 16 de octubre del 2022. 

El evento, que empezará a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta las 10:00 de la noche, va dirigido a campistas, huéspedes de cabañas y para personas de pasa día.  

Tenga en cuenta que las tarifas de ingreso al Parque son: oriundo de Carmen de Carupa: $1.000, persona nacional no oriunda: $6.500, persona extranjera: $11.500, adulto mayor de 62 años no oriundo: $3.000, adulto mayor de 62 años extranjero: $6.000. El pago de las entradas será directamente en el sitio del evento. 

Todas estas actividades tendrán un costo adicional de $5.000 por persona, es decir que cada usuario debe pagar el ingreso al Parque, pero adicional sí desean tener la experiencia del Planetario deben cancelar $5.000 más. Para esto en el Parque habrá un lugar señalizado donde pueden adquirir la manilla para disfrutar de las actividades. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día