10.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, diciembre 9, 2022

Ella es Laura Pineda González, la reina del Carbón y la Leche de la provincia de Ubaté

La joven de 22 años, habló con LA VILLA tras ser elegida como reina provincial. Nos contó sobre su paso por el certamen, su vida y lo que se viene.

Lo más leído

Laura Valentina Pineda González fue elegida como reina provincial del Carbón y la Leche luego de tres semanas de concurso, que reunió a nueve candidatas de la región.

La joven de 22 años, habló con LA VILLA tras ser elegida como reina provincial. Nos contó sobre su paso por el certamen, su vida y lo que se viene. Esto dijo.

¿Qué significa está elección para usted?  

Significa perseverancia y el resultado de un trabajo en equipo increíble; cada cosa que hagamos en la vida requiere de un sacrificio y un esfuerzo inmenso, el resultado de este reinado es esa motivación de que vale la pena esforzarse y dar todo de sí mismos. 

¿Quién es Laura? (edad, donde creció, familia, estudio, sueños)  

Laura es una joven empresaria de 22 de años, que creció en la ‘Capital lechera de Colombia’, escuchando a lo largo de su vida la típica frase: – “Ubaté, donde los ríos son de leche y las piedras son de queso”-; estudió toda su primaria, y parte de su bachillerato, en el Colegio Santa María, y finalizó sus estudios secundarios en el Colegio de la Presentación. Actualmente cursa tercer semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Cundinamarca. 

Mi mayor deseo es ver a quienes amo ser felices y que cumplan sus propios sueños; además, sueño con posicionar mi negocio, terminar mis estudios, poder viajar y conocer diferentes países y culturas. 

La virreina fue la representante del Sector Minero de Ubaté, Eliana Sofía Neira Piraquive; y la primera princesa, la candidata de Cucunubá, Angie Tatiana López Bello. Fotos: Alcaldía Ubaté.

¿Cómo fue tomar la decisión de participar y cómo se preparó para ello?  

No fue una decisión fácil. Me tomé varias semanas en pensarlo y en decir sí, porque inevitablemente me costaba dejar a un lado mis miedos y mi zona de confort, pero con la ayuda de mi familia y de las personas a mi alrededor que me impulsaron a ser más fuerte que mi timidez. 

Fue una preparación de mucha responsabilidad y dedicación, dos meses de arduo trabajo de la mano de mis compañeras y de mi equipo, reconociendo mi municipio y la provincia en general, tomando día a día nuevos retos, aprendiendo a conocerme y conocer una Laura más arriesgada, visitando actividades como el tallado del carbón en Lenguazaque, el trabajo que realizan nuestros mineros ingresando a una mina en Cucunubá, y conociendo de cerca la importancia de la ganadería y la producción lechera en diferentes empresas de producción. 

Ahora que es la reina provincial del Carbón y la Leche, ¿cuál será su papel?  

En primera instancia ser la imagen de las mujeres perseverantes y soñadoras de mi provincia, siendo yo una mujer empoderada dando a conocer nuestras fortalezas. 

El segundo será promover y promocionar la provincia desde el desarrollo turístico. 

Y el tercero, todo el componente social que tienen los reinados el trabajo con los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, desde la cultura o el deporte. 

¿En qué temas se enfocará o trabajará como reina?  

En fortalecer la unión y trabajo colectivo de nuestra provincia, porque el trabajar en conjunto nos hará llegar a grandes escenarios nacionales y, por qué no, internacionales; visibilizar emprendimientos y talento local, impulsar a los jóvenes a emprender y a trabajar por los sueños, en darle a todos los niños de nuestra provincia muestras de amor y de afecto, porque el mundo necesita más amor y comprensión. 

Al terminar su periodo, ¿cómo quiere que la recuerden? 

Como una mujer positiva y carismática que hizo algo para que la provincia fuera más unida, que mostró todas las fortalezas, y como una mujer que siempre tuvo la mejor actitud y disposición de ayudar a aquel que lo necesitó. 

La virreina fue la representante del Sector Minero de Ubaté, Eliana Sofía Neira Piraquive; y la primera princesa, la candidata de Cucunubá, Angie Tatiana López Bello. Fotos: Alcaldía Ubaté.

El reinado provincial del Carbón y la Leche dejó, a su vez, como virreina a la representante del Sector Minero de Ubaté, Eliana Sofía Neira Piraquive; y como primera princesa, la candidata del municipio de Cucunubá, Angie Tatiana López Bello.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día