7.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Rescatan con vida a los 9 trabajadores atrapados en mina de carbón de Lenguazaque, Cundinamarca

Más de 15 horas permanecieron atrapados los nueve trabajadores de Lenguazaque, Cundinamarca, quienes lograron salir con vida tras quedar a 40 metros de profundidad.

Lo más leído

Luego de más de 15 horas de labores de rescate, los 9 mineros atrapados en la mina de carbón El Bosque ubicada en la vereda Espinal Carrizal de Lenguazaque, Cundinamarca, fueron rescatados con vida. 

Así los dio a conocer al Agencia Nacional de Minería (ANM), luego de que las autoridades de emergencia activarán los protocolos de atención técnica para apoyar las labores de rescate que iniciaron mineros del sector.

“Después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero de la ANM y equipos de apoyo, ya fueron  rescatados con vida las 9 personas en Lenguazaque. Felicitaciones a nuestros socorredores, ingenieros y logísticos”, mencionó el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

Los trabajadores fueron valorados en el lugar, y posteriormente traslados al Hospital El Salvador de Ubaté, donde a esta hora completan los chequeos médicos correspondientes.

LA VILLA conoció que los nueve mineros atrapados fueron identificados como:

  1. Luis Álvaro Barrantes Herrera.
  2. Luis Alfredo Barrantes Sánchez.
  3. John Mario Chacón Mora.
  4. Pedro Pablo Chacón Mora.
  5. Jesús Aníbal Navarrete Navarrete.
  6. Yimmy Alexander Rodríguez López.
  7. José Delfín Rodríguez Romero.
  8. Luis Eduardo Sánchez Ávila.
  9. José Emilio Triana Arévalo.

En el lugar de la emergencia hicieron presencia funcionarios de la Agencia Nacional de Minería, Policía Nacional, Alcaldía y bomberos de Chocontá, que lograron contacto desde temprano con los mineros atrapados, confirmando que se encontraban en buen estado de salud. Se les suministró alimentación por intermedio de un tubo.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día