spot_img

Se conocen los nombres de los 9 mineros atrapados en mina de carbón de Lenguazaque

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que a esta hora los 9 mineros atrapados se encuentran en buen estado y reciben aire y suero.

Fecha:

spot_img

Una nueva emergencia se presentó en una mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca. Esta vez en la mina El Bosque, ubicada en la vereda Espinal Carrizal de este municipio.

La emergencia se presentó sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles, producto del desprendimiento de una roca.

Los 9 trabajadores se encontraban realizando labores habituales de refuerzo de una puerta, cuando se ocurrió el desprendimiento de roca y material arcilloso, que generó taponamiento del inclinado principal.

En el lugar de la emergencia ya se encuentra personal del equipo de salvamento minero y autoridades de rescate.

El Cuerpo de bomberos de Chocontá, la Agencia Nacional de Minería (ANM), Policía Nacional, Defensa Civil, alcaldía y comunidad, avanzan en las labores de rescate de los trabajadores atrapados que, de acuerdo a las autoridades, estarían a 40 metros de profundidad.

LA VILLA conoció que los nueve mineros atrapados fueron identificados como:

  1. Luis Álvaro Barrantes Herrera.
  2. Luis Alfredo Barrantes Sánchez.
  3. John Mario Chacón Mora.
  4. Pedro Pablo Chacón Mora.
  5. Jesús Aníbal Navarrete Navarrete.
  6. Yimmy Alexander Rodríguez López.
  7. José Delfín Rodríguez Romero.
  8. Luis Eduardo Sánchez Ávila.
  9. José Emilio Triana Arévalo.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó a través de su cuenta de Twitter, que a esta hora los 9 mineros atrapados se encuentran en buen estado y ya reciben aire y suero. “Con Bomberos de Chocontá, ANM y Defensa Civil trabajamos para sacarlos lo más pronto posible”, resaltó el primer mandatario departamental.

Por su parte, la directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, indicó que los trabajos continúan intensamente y que ya se logró comunicación con los mineros atrapados. “Se encuentran vivos y el grupo de rescate ya tuvo comunicación con ellos”, mencionó la funcionaria.

Esta emergencia se suma a la presentada el pasado 2 de junio de 2022, cuando dos mineros murieron en un accidente presentado en la mina de carbón Los Cerezos, ubicada en la vereda Faracia Pantanitos, de este mismo municipio.

LO ÚLTIMO

Buscan a “Mono”, gato desaparecido en sector vía a Santa Bárbara, en Ubaté

Un gato de color naranja, llamado “Mono” y de aproximadamente un año de edad,...

Dos capturados por homicidio en Ubaté; juez dicta medida de aseguramiento carcelario

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Ubaté por su presunta participación en...

Colegio La Presentación de Ubaté cancela clases presenciales tras mensajes que alertaban sobre posible tiroteo

Luego de la preocupación generada por la aparición de rayones en los baños del...

Suspenden tres explotaciones mineras a cielo abierto en Lenguazaque por daños ambientales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) impuso medidas preventivas y ordenó la suspensión...

TE PUEDE INTERESAR

Buscan a “Mono”, gato desaparecido en sector vía a Santa Bárbara, en Ubaté

Un gato de color naranja, llamado “Mono” y de aproximadamente un año de edad,...

Dos capturados por homicidio en Ubaté; juez dicta medida de aseguramiento carcelario

Dos personas fueron capturadas en el municipio de Ubaté por su presunta participación en...

Colegio La Presentación de Ubaté cancela clases presenciales tras mensajes que alertaban sobre posible tiroteo

Luego de la preocupación generada por la aparición de rayones en los baños del...