15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, noviembre 30, 2022

Eduard Sarmiento es nombrado presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial en la Cámara de Representantes

Por unanimidad, todos los partidos políticos eligieron a Eduard Sarmiento Hidalgo, del Pacto Histórico de Cundinamarca como presidente.

Lo más leído

El representante a la Cámara por Cundinamarca, Eduard Sarmiento Hidalgo, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión legal de Ordenamiento Territorial en la Cámara de Representantes.

Por unanimidad, todos los partidos políticos eligieron a Eduard Sarmiento Hidalgo, del Pacto Histórico de Cundinamarca como presidente; a Gersel Luis Pérez, de Cambio Radical como vicepresidente; y a Luis Orlando Gallo, como secretario.

La elección del representante, originario del municipio de Zipaquirá, se da por orden de las mesas directivas de la Cámara de Representantes.

“Es el momento de país impone grandes retos para esta comisión, pues el proceso de descentralización del país debe avanzar de manera más ágil. Por otro lado, prestaremos mucha atención a los instrumentos de integración regional como las RAPE, las Áreas Metropolitanas, Regiones Metropolitanas, entre otras”, recalcó en su primer discurso, Eduard Sarmiento.

La Comisión Legal de Ordenamiento Territorial inició sus sesiones con la postulación y votación de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y secretaría de la comisión.

Es importante recordar que esta comisión está integrada por 15 representantes a la Cámara y se encarga de promover el aumento de la capacidad de descentralización, planeación, gestión y administración de sus propios intereses para las entidades e instancias de integración territorial, fomentar el traslado de competencias y poder de decisión de los órganos centrales o descentralizados de gobierno en el orden nacional hacia el nivel territorial pertinente, con la correspondiente asignación de recursos.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día