El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que la matricula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca se mantiene para el segundo semestre de 2022.
Así lo ratificó al hacer énfasis en el compromiso que ha mantenido la Administración Departamental con los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca.
Al respecto el mandatario señaló que durante la pandemia Cundinamarca se convirtió en el primer departamento del país en garantizar matrícula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca. “No hemos parado de hacerlo y queremos ratificar nuevamente ese compromiso. Para el segundo semestre de este año serán miles de cundinamarqueses beneficiados. Más de $40 mil millones es la inversión que hemos hecho y que ratificamos, honrando la palabra y ayudando a los jóvenes de nuestro departamento”, mencionó
Es importante resaltar que la matrícula cero fue el programa pionero en Colombia en garantizar la gratuidad para los estudiantes universitarios de pregrado del departamento y que, desde su puesta en marcha en el segundo semestre de 2020, ha beneficiado a 18.131 universitarios cundinamarqueses.
Para este segundo semestre se invertirán $1.500 millones que favorecerán a 1.142 estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, para ello los alumnos no deben realizar inscripciones para ser beneficiarios, ya que la institución cuenta con una lista de admitidos la cual se caracterizará para otorgar este apoyo económico.