7.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, agosto 8, 2022

Accidentada mañana en las vías que de Ubaté conducen a Zipaquirá, Cucunubá y Capellanía

Tres accidentes de tránsito se presentaron en la mañana de este viernes, 1 de julio, en las vías del norte de Cundinamarca.

Lo más leído

Tres accidentes de tránsito se presentaron en la mañana de este viernes, 1 de julio, en las vías del norte de Cundinamarca.

El primero siniestro se presentó en la vía Ubaté – Zipaquirá, a la altura del sector de Los Muros en el descenso cerca al peaje de Casablanca, en el que se vio involucrado un vehículo de carga y un automóvil, que dejó tres personas heridas.

El hecho se presentó en el mismo punto del accidente en el que la semana pasada cobró la vida de una persona en el siniestro vial que involucró a cuatro vehículos de carga y una motocicleta.

A esta hora, la vía continúa con paso restringido a un carril.

Sobre la misma hora, pero en la vía que de Ubaté lleva al municipio de Cucunubá, en el sector del puente río, un motociclista se vio involucrado en un accidente de tránsito, quedando lesionado. Hasta el momento se desconocen los motivos del siniestro.

Accidente vía a Cucunubá. Archivo particular.

Más tarde, en la vía que de Chiquinquirá (Boyacá) lleva a Ubaté, metros antes de la entrada a Capellanía, se presentó otro accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo tipo taxi y otro particular. Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, y este punto estuvo con paso restringido a un carril por cerca de dos horas.

Accidente ingreso a Capellanía. Archivo particular.

Como estos, son decenas los accidentes que se reportan semanalmente sobre estas arterias viales. De acuerdo con las autoridades de tránsito, el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores, son algunas de las razones de la mayoría de los casos.

Y es que, por el alto tráfico vehicular, los tiempos por cada trayecto aumentan, generando así que los conductores adelanten en doble línea y excedan los límites de velocidad.

La Policía de Tránsito tiene más de 13 puntos en donde ubican sus puestos de control sobre esta vía. Sin embargo, para muchos conductores, se carece de “acciones reales de prevención” y solo se queda en “caza infractores”.

Imagen
Puesto de control entrada a Tausa. Archivo particular.
Imagen
Puesto de control cerca a La Ruidosa. Archivo particular.
Imagen
Puesto de control entrada a Ubaté por la vía a Bogotá. Archivo particular.

Así las cosas, sí usted es conductor, y debe utilizar esta vía, llénese de paciencia, salga con tiempo para evitar afanes y respete las señales de tránsito.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día