11.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, junio 29, 2022

Un joven de 14 años perdió la vida en accidente de tránsito en Zipaquirá, Cundinamarca

Este es el segundo menor de edad que fallece en un accidente de tránsito en la última semana en el norte de Cundinamarca.

Lo más leído

En hechos que aún son materia de investigación, un menor de 14 años perdió la vida tras ser arrollado por una buseta de servicio público en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

En la mañana de este jueves, 16 de junio de 2022, un joven de 14 años fue arrollado por una buseta de servicio público afiliada a la empresa de transporte Rápido Fenix Ltda.

El menor, quien se dirigía de camino al colegio en bicicleta, fue identificado como Daniel Felipe Espinel, estudiante de décimo grado del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá.

El lamentable hecho sucedió sobre las 06:50 de la mañana en la carrera 21 con calle 3 en barrio Julio Caro, zona urbana de la ‘Capital salinera de Colombia’.

Tras el accidente, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Zipaquirá, donde minutos después falleció debido a la gravedad de sus heridas.

(Lea también: Grave afectación a la fauna y flora por competencias de rally en el páramo de Rabanal)

Vecinos de la zona indicaron que venían advirtiendo sobre el riesgo del sector debido al alto flujo de estudiantes que todos los días se movilizan en horas de la mañana y tarde para el ingreso y salida del colegio. “Aquí es normal ver niños corriendo porque van tarde, madres con sus hijos en bicicleta y vemos también como algunos conductores pasan a alta velocidad, cuando en zona escolar toca tener mucho cuidado. Ahora, por la falta de control, estamos lamentando esta tragedia”, expresó Érika Molano.

Hasta el momento las autoridades de tránsito y civiles de Zipaquirá no se han pronunciado sobre el hecho, que es materia de investigación, así como de la suerte del conductor de la buseta de servicio público.

Este es el segundo menor de edad que fallece en un accidente de tránsito en la última semana en el norte de Cundinamarca. El pasado viernes, 10 de junio, una niña de 4 años falleció tras ser arrollada por una tractomula en la glorieta de Lenguazaque, en la variante del municipio de Ubaté.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día