Luego de que el municipio de Chía, Cundinamarca, amaneciera con un fuerte incendio estructural, que afectó el centro histórico, las autoridades atendieron la emergencia que dejó 15 locales comerciales afectados, 9 de ellos en pérdida total.
En el lugar hicieron presencia el cuerpo de Bomberos de Chía, Zipaquirá, El Rosal y subestación de Cota. De igual manera, cinco personas fueron trasladadas al hospital de Chía debido a la inhalación de humo.

La directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca Uaegrd, Gina Lorena Herrera, indicó que desde el gobierno departamental van a brindar apoyo luego de adelantado el censo para asistir tanto a propietarios como a arrendatarios de los locales. “A través de la Secretaría de Competitividad determinaremos unas posibles ayudas para los afectados”, indicó la funcionaria.
En los próximos minutos, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, en compañía de las autoridades locales, realizará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), en donde se determinará el monto aproximado de las pérdidas.

De acuerdo con las autoridades, la conflagración se habría iniciado cerca de las 4:00 de la mañana, por lo que, dentro de las primeras hipótesis de la causa, se considera la posibilidad de un corto circuito.