15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, noviembre 28, 2022

Cinco personas heridas dejó fuerte incendio en dos fábricas en Chipaque, Cundinamarca

La emergencia provocó el volcamiento de cuatro vehículos. Cinco personas resultaron heridas. Además, varias reses, que iban sobre unos de los camiones afectados, murieron sobre la vía.

Lo más leído

La explosión en unas fábricas de alcohol y pegantes, en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, a la altura del kilómetro 9 + 800, provocó el volcamiento de cuatro vehículos, dejó cinco personas heridas, dos de ellas remitidas a Bogotá por la gravedad de las heridas, y ocasionó que varias reses, que iban sobre unos de los camiones afectados, murieran sobre la vía.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el incendio se generó «al parecer por acumulación de gases de un camión cisterna, el cual tenía un disolvente especial de para pegantes lo que dio inicio a esta emergencia».

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca informó que entre los lesionados se encuentran dos adultos con quemaduras de consideración que fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar de Bogotá y otros dos pacientes con traumas de tejidos blandos que están en el Hospital de Cáqueza, fuera de peligro. Otro menor sufrió quemaduras y es atendido en un centro médico.

(Lea también: Celular recalentado habría provocado incendio en una vivienda de Zipaquirá)

De igual forma, se registra que cinco camiones resultaron incinerados de los cuales tres transportaban ganado.

La emergencia hizo que se cerrara la vía al llano desde la tarde de ayer, hasta la madrugada de hoy, mientras las autoridades controlaban el fuego y retiraban los vehículos incinerados.

Al punto, se trasladaron más de 60 unidades, entre Cuerpos de bomberos de Cáqueza, Chipaque y Bogotá, policía departamental y funcionarios de la concesión vial.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día