spot_img

Tras recibir el aval de la CAR, inició proceso de vivienda de interés social en Ubaté 

Tras recibir el aval de la CAR, el terreno San Miguel podrá ser utilizado para la construcción del proyecto de vivienda.

Fecha:

spot_img

Luego de recibir el aval por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el terreno San Miguel, antiguo Holanda y La Fortuna, podrá ser utilizado para la construcción del tan anhelado proyecto de vivienda de interés social en Ubaté.

Para el alcalde, Jaime Torres Suárez, superar el proceso ambiental con la CAR, es una noticia importante para el municipio. “Este predio pertenecía a un Distrito de Manejo Integrado (DMI) para la protección de los cuerpos de agua, y, durante dos años, lo presentamos técnica y jurídicamente para que esa afectación fuese considerada; hoy el acuerdo se sustrajo y ya no tiene ningún tipo de complicación ambiental ni de ordenamiento territorial”, contó el mandatario.

De acuerdo con primer mandatario, superada esta situación, el predio ya cumple con todas las condiciones físicas y ambientales para avanzar. “El programa beneficiará a 480 familias”, precisó.

Por su parte, el secretario de Planeación, Camilo Amaya, manifestó que por los antecedentes que el proyecto tiene, se están evaluando nuevamente los diseños para ajustarlos al nuevo programa. “Hay que tener en cuenta que por la contingencia que trajo la pandemia, todos los materiales de construcción han variado y eso se debe tener en cuenta a la realidad de hoy”, resaltó.

(Lea también: Infractores del Código de Policía en Ubaté pagan sus multas con jornadas de limpieza)

El funcionario agregó que el terreno no afecta al río Ubaté. “Podemos decir que tenemos la certeza que aquí lo que se va a desarrollar cumple con todas normas y podemos construir un programa de Vivienda de Interés Social”.

El proyecto ya empezó la fase de socialización e inscripción de los interesados y según el secretario de Planeación, los usuarios que ya se habían postulado en anteriores oportunidades serán los primeros en ser evaluados para determinar que cumplan con los requisitos.

Algunos de esos requisitos son tener un núcleo familiar en el municipio, estar inscrito y calificado en el Sisben, no tener finca raíz y estar afiliado a una caja de compensación. “Recordemos que estos son proyectos sociales y se busca llegar a las personas con condición de vulnerabilidad para darles una vivienda digna”, resaltó Amaya.

El proyecto está a la espera de ser presentado a la Gobernación de Cundinamarca, una vez sea aceptado, seguirá el convenio con las cajas de compensación y, a su vez, con las constructoras que se postulen para la ejecución del proyecto. “La idea es dejar este año listo el proceso administrativo y ya el siguiente empezar la construcción de las viviendas”, concluyó Amaya.

Si desea más información, o reclamar el formulario, puede acercarse a las oficinas de la Secretaría de Planeación ubicadas en la Casa del Ayuntamiento.

LO ÚLTIMO

Hallan sin vida a trabajador que permanecía atrapado en una mina de carbón en Cucunubá

El cuerpo sin vida de Andrés Felipe Malaver Guzmán, el trabajador que permanecía atrapado...

Convocan velatón en Ubaté por Valentina Rodríguez Ruiz para exigir respuestas y justicia: ¿qué sucedió?

La joven, residente de la vereda Palogordo, sector Puente del Río, estudiaba Ingeniería Industrial...

Fúquene socializó la construcción del nuevo Centro de Salud de Capellanía, una obra de $3.474 millones

En la inspección de Capellanía, municipio de Fúquene, se llevó a cabo la socialización...

Delegaciones de danza de México y Ecuador llegaron a Ubaté para un intercambio cultural

Ubaté recibió la visita de las agrupaciones Semblanzas de México y Elenco de Danza...

TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida a trabajador que permanecía atrapado en una mina de carbón en Cucunubá

El cuerpo sin vida de Andrés Felipe Malaver Guzmán, el trabajador que permanecía atrapado...

Convocan velatón en Ubaté por Valentina Rodríguez Ruiz para exigir respuestas y justicia: ¿qué sucedió?

La joven, residente de la vereda Palogordo, sector Puente del Río, estudiaba Ingeniería Industrial...

Fúquene socializó la construcción del nuevo Centro de Salud de Capellanía, una obra de $3.474 millones

En la inspección de Capellanía, municipio de Fúquene, se llevó a cabo la socialización...