11.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, junio 29, 2022

Hombre capturado por hurtar 913 galones de combustible de la red de Ecopetrol en Guachetá

Al momento de su detención en flagrancia ya había extraído 913 galones de combustible.

Lo más leído

Autoridades del municipio de Guachetá, Cundinamarca, capturaron a un hombre al momento que realizaba la extracción ilícita de hidrocarburos de la red de Ecopetrol en la vereda Ranchería. 

Al momento de su detención en flagrancia ya había extraído 913 galones de combustible. “Con el apoyo del Ejército Nacional Grupo Mecanizado de la Brigada 13 Tequendama y la Policía Nacional se dio con la captura en flagrancia de un ciudadano en momentos que realizaba la extracción ilícita de hidrocarburos”, explicó la Alcaldía de Guachetá. 

(Lea también: Emergencia ambiental en Guachetá por perforación ilegal a poliducto de Ecopetrol)

Tras la reacción de las autoridades, fueron recuperados los 913 galones de combustible y dos vehículos, en los que transportaban el combustible, fueron incautados. 

Imagen

Este hecho ocurrió luego de que en 2018 se presentara una emergencia ambiental en Guachetá tras la perforación ilegal a poliducto de Ecopetrol que afectó una quebrada. 

Las autoridades solicitaron a la comunidad informar sobre la presencia de personas o actividades sospechosas cerca de las tuberías de transporte de hidrocarburos. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día