16.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

Cucunubá llora una nueva tragedia minera que dejó dos trabajadores muertos

Como Eduar Arley Castillo y Jhonatan Martínez Andrade, fueron identificados los dos hombres que fallecieron tras el accidente minero.

Lo más leído

Los hombres fallecieron al quedar atrapados en un derrumbe tras una explosión, al parecer, por acumulación de gases.

Como Eduar Arley Castillo y Jhonatan Martínez Andrade, fueron identificados los dos hombres que fallecieron tras la explosión al interior de una mina de carbón, en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca. 

Imagen
En total habían quedado atrapados cuatro mineros, sin embargo, solo pudieron rescatar a dos. Archivo particular.

El trágico hecho se presentó al mediodía del jueves, 5 de mayo, en la mina El Espino, ubicada en la vereda Pueblo Viejo, de Cucunubá, luego de presentarse una acumulación de gases, que generó la explosión. 

Luego de más de cuatro horas de labores de rescate, fueron encontrados sin vida los mineros, de 21 y 27 años respectivamente, que habían quedado atrapados. El levantamiento de los cuerpos fue realizado por el CTI. 

En entrevista con la W radio, la secretaria de Minas en Cucunubá, Marcela Marroquín, confirmó que la mina no tenía permiso para funcionar. “Ya como alcaldía habíamos hecho unos cierres previos, pero por el tema de logística no se había podido hacer el seguimiento, pero ya habíamos alertado, por lo que ha dicho estaban realizando labores de mantenimiento”. 

Imagen
La mina había sido cerrada hace dos meses por las autoridades. En el momento de la emergencia, estaba operando sin los permisos correspondientes. Archivo particular.

Esta nueva tragedia, se suma a la última que dejó once mineros muertos en otras de las minas de Cucunubá, en hechos ocurridos el 4 de abril de 2020.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día