7.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Tres adultos y una niña de 9 años fueron arrastrados por una quebrada en Arbeláez, Cundinamarca

De momento, las personas siguen desaparecidas y los bomberos y la Defensa Civil continúan con las labores de búsqueda en la zona.

Lo más leído

Una nueva emergencia se presenta en el departamento de Cundinamarca, esta vez en el municipio de Arbeláez, donde tres adultos y una niña de 9 años están desaparecidos tras creciente súbita en una quebrada de este municipio. 

Así lo anunció el gobernador Nicolás García, quien informó que la quebrada la Lejía del municipio de Arbeláez registró un desbordamiento. “Se ha presentado una creciente súbita en la quebrada la Lejía, en el municipio de Arbeláez. El saldo: cuatro personas desaparecidas, 3 adultos y una niña de 9 años. Estamos con los bomberos de la provincia, con la Cruz Roja, Defensa Civil y con Gestión del Riesgo del Departamento haciendo presencia en el municipio”, señaló el mandatario. 

El gobernador, de igual forma, hizo un llamado a todos los habitantes del sector, para que por esta temporada eviten estar cerca de las quebradas o ríos, debido a las crecientes que han provocado las lluvias. “No podemos confiarnos, estamos en una emergencia y se viene una semana con mucha más lluvia que la que hemos tenido durante estos días; insistimos, no es tiempo de ir a bañarse, de ir a estar cerca de ríos y quebradas”, culminó.

De momento, las personas siguen desaparecidas y los bomberos y la Defensa Civil continúan con las labores de búsqueda en la zona.

Por su parte, la Alcaldía de Arbeláez escribió en su cuenta en Twitter: “Informe oficial sobre lo ocurrido debido a la emergencia por lluvias, la tarde del día de hoy la creciente súbita de la quebrada Legia arrastró a 4 personas, 3 adultos y un menor de edad, en este momento estamos trabajando de la mano de los organismos de socorro”.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día