16.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

Juan de Jesús Rodríguez fue elegido como nuevo alcalde de Susa, Cundinamarca

El alcalde electo ya recibió las credenciales que lo acreditan como nuevo alcalde de Susa, y está misma semana empezará el empalme con el alcalde (e), Juan Carlos Beltran Morales.

Lo más leído

Con un total de 1.098 votos, el candidato por el Partido Conservador, Juan de Jesús Rodríguez Aguilar, fue elegido como el nuevo alcalde del municipio de Susa, Cundinamarca, tras cumplirse las elecciones atípicas.

El alcalde electo llega a ocupar la vacante que dejó Ximena Ballesteros tras el proceso de revocatoria que se surtió en su contra el pasado 20 de febrero.

Rodríguez Aguilar obtuvo la máxima votación con 1.098 sufragios, seguido por Juan Gabriel Fúquene Alarcón, del Partido Alianza Verde, que alcanzó con 703 votos; Daniel Alberto Páez León, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), con 603 votos; Garín Ricardo Alarcón Cano, del Partido Alianza Social Independiente (ASI), con 78 votos, y Edwin Mauricio Rincón, candidato por el Movimiento de Salvación Nacional, con 39 votos.

Los votos en blanco fueron 33, los nulos 18 y no hubo tarjetones no marcados; todo para un total de 2.572 sufragantes de los 5.379 de potencial, es decir, el 47,82%.

EL ALCALDE ELECTO

El nuevo alcalde de Susa tiene 54 años, es profesional en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Cundinamarca seccional Ubaté, casado y padre de dos hijos. De acuerdo con él, su nombre fue postulado por varios lideres comunales que le pidieron participar en la contienda electoral. “Vamos a trabajar de la mano de las juntas de acción comunal; ellos son quienes me postularon y les debo mi mayor compromiso”, expresó a LA VILLA el mandatario electo.

Sobre los retos que se le vienen en los menos de 20 meses que tendrá de gobierno, expresó que espera avanzar con el arreglo de vías, como urgencia, y salud y educación como prioridad. “La malla vial está bastante agotada, debemos iniciar por esa parte, verificar qué tenemos y qué nos falta; poner en uso la maquinaria y avanzar”, señaló.

Agregó que trabajará de la mano con el Concejo Municipal y de Juventudes, así como la Personería y demás, para recuperar la institucionalidad que se ha perdido en los últimos dos años. “Debemos volver a tener unidad, que haya paz y organización en el municipio, porque lo necesitamos. Tenemos un compromiso con la gente, de volver a sacar adelante a este pueblo, de iniciar la gran tarea que tenemos y que la gente me ha puesto en este reto”.

El alcalde electo ya recibió las credenciales que lo acreditan como nuevo alcalde de Susa, y está misma semana empezará el empalme con el alcalde (e), Juan Carlos Beltran Morales, quien fue nombrado a través del decreto por el Gobernador de Cundinamarca el pasado 22 de febrero.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día