10.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, diciembre 9, 2022

Municipios de sexta y quinta categoría de Boyacá molestos por reducción presupuestal

La reducción de presupuesto a municipios de quinta y sexta categoría tiene molestos a varios alcaldes en Boyacá.

Lo más leído

La reducción de presupuesto a municipios de quinta y sexta categoría tiene molestos a varios alcaldes en Boyacá. Así se conoció en los últimos días, en el marco del Congreso Nacional de Municipios que se realizará desde este miércoles 6 hasta al viernes 8 de abril en la ciudad de Cartagena. 

El malestar quedó en evidencia tras las declaraciones del alcalde del municipio de Toca, Crisanto Ochoa, en la W Radio, donde manifestó que su administración se ha visto afectada por el recorte presupuestal. “En el caso Toca me han reducido en los últimos tres años $3.000 millones y así están varios de los municipios”, manifestó el mandatario. 

La situación fue escalando a tal punto que otros municipios se han sumado al reclamo por estos recortes. Tal es así que en pasados días cerca de 50 alcaldes de municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, declarados afectados por los recortes presupuestales desde el Gobierno Nacional, se reunieron en Oicatá para tratar las dificultades generadas en la ejecución de sus planes de desarrollo. 

(Lea también: Un muerto y 10 heridos dejó accidente de tránsito en la vía Chiquinquirá – Saboyá (Boyacá)

«El Gobierno Nacional está jugando con nosotros de manera muy astuta. En el sector de educación en 2019 recibíamos $182 millones, pero en 2020 nos redujeron $100 millones, es decir nos dejan $82 millones, calcule. Así también nos afectaron los sectores de cultura, deporte, vivienda y agropecuario etc”, manifestó Ochoa en la W Radio. 

Agregó que asistirán al Congreso Nacional de Municipios en Cartagena con la consigna que se incluya, como tema central, los recursos de los municipios pequeños del país, de no ser así, se anuncian plantones en el mismo evento.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día