Aprovechando la oscuridad de la noche, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda Ramada Alta en Lenguazaque, Cundinamarca, y hurtaron elementos de valor. El hecho sucedió en la madrugada del pasado domingo 27 de marzo.
El afectado es un hombre que habita el inmueble y que se vio en la necesidad de dejar la propiedad sola debido a dificultades de salud que lo obligaron a ser internado de urgencia en una UCI en el municipio de Cajicá.
Familiares de la víctima, que regresaron a la vivienda por ropa y otras provisiones, se percataron del delito al encontrar la casa con techos, puertas y ventanas alteradas, así como objetos rotos y revueltos, se dieron cuenta que faltaban varios elementos de valor.
“Se llevaron un televisor de 50 pulgadas, una olla a presión nueva con su caja, un juego de vajilla nuevo también, dos alcancías que ya estaban llenas, herramientas, dinero en efectivo, entre otras pertenencias, todo valorado en $10 millones de pesos. Solo dejaron unas monedas”, le contó a LA VILLA una de sus hijas.
De acuerdo con ella, los delincuentes aprovecharon que la casa se encontraba sola para ingresar y hurtar todos los elementos de valor. “Se aprovecharon del estado de salud de mi papá para cometer el hurto. Es una situación complicada porque se necesita dinero para los pasajes e ir a verlo y llevarle lo que necesita como pañales, implementos de aseo, pijama, pañitos y ahora con esta situación nos va tocar más duro”, indicó la mujer.
Con notable tristeza e impotencia, la hija, así como otros familiares, se dirigieron ante la Policía y autoridades locales para denunciar el hecho, pero creen que no es mucho lo que ya se pueda hacer. “No creemos que pase nada, por eso ya hablamos con vecinos y en la zona para que si alguno vio algo nos lo puedan decir”, concluyó.