7.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, febrero 5, 2023

Petro, Gutiérrez y Fajardo, los candidatos ganadores de las consultas presidenciales

Estos son los precandidatos que ganaron en Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia.

Lo más leído

Con más del 70% de las mesas escrutadas en todas las regiones del país, ya se conocieron los ganadores de las consultas presidenciales que dejaron como ganadores a Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. 

Sergio Fajardo – Coalición Centro Esperanza:  

Sergio Fajardo se convirtió en candidato presidencial tras ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza. Fajardo contabilizaba 435.872 votos, lo cual representaba un 31,95%. En esta consulta interpartidista a Fajardo le dio una reñida pelea el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que sumaba en ese mismo boletín 327.761 votos (24,03%). 

Fue la consulta con los resultados más apretados y con menos votación.

Gustavo Petro – Pacto Histórico:

Con más de 3 millones de votos, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se quedó con el triunfo en la coalición del Pacto Histórico, un hecho que no es sorpresa en el marco de las consultas interpartidistas que se desarrollaron este domingo en Colombia. 

Imagen
Resultados hasta el momento.

Como se esperaba, Petro superó ampliamente a los demás candidatos de la coalición. Con un poco menos del 50 % de las mesas escrutadas, el candidato sumaba más de 1,7 millones de votos, con 79,64 % de la votación, lo que ya lo hacía inalcanzable para sus contrincantes. 

Una de las grandes sorpresas dentro del Pacto Histórico es la votación que ha alcanzado la precandidata Francia Márquez, quien está el momento suma 620.659 votos, alcanzando un porcentaje de 14,72 %, por encima de Camilo Romero, un candidato con mayor trayectoria. 

Federico Gutiérrez – Equipo por Colombia :

Con el 70,76 % de las mesas informadas, el exalcalde de Medellín se posicionó como el aspirante único de la coalición. Le siguió en votación un reñido mano a mano entre Álex Char y David Barguil. 

Imagen
Resultados hasta el momento.

“Fico” obtiene estos resultados con el 70,76 % de las mesas informadas y si bien aún hace falta que se conozca la totalidad de los resultados, el exmandatario marcó tendencia y se posicionó desde el principio como favorito de la alianza de centro-derecha. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día