Tras casi 48 horas de labores de rescate, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, confirmó que en la tarde de este lunes fueron rescatados los cuerpos de los últimos mineros atrapados tras la explosión generada al interior de la mina La Chapa, ubicada en la vereda Hormezaque del municipio de Tasco, Boyacá, hecho que dejó las 15 víctimas mortales.
El drama más grande lo vive una familia que perdió en el hecho a cinco de sus integrantes. “Son cinco sobrinos, tres hijos de mi hermana, y dos de otra; cinco en total. Imagínese el dolor tan grande», dijo un familiar de las víctimas.
De acuerdo con los reportes de las autoridades se confirmó las identidades las 15 personas que fueron rescatadas sin vida en la mina La Chapa:
- Luis Samuel Rincón Sánchez
- Luis Arbey Estupiñán Sánchez
- Edwin Javier Estepa Marquéz
- Cesar Mauricio Tibaduiza
- Gustavo Antonio Casallas Sánchez
- Anderson Alfredo Rojas Cortés
- Felix Rodríguez
- Yesid Hernandez Botia
- Asdrubal Estupiñán
- Víctor Ochoa
- Rodolfo Estupiñan
- Robinson Rojas Araque
- Luis Ángel Sánchez Núnez
- Pablo Antonio Hernández Botia
- Luis Delgado
En la zona hicieron presencia el grupo de salvamento minero de Nobsa y Ubaté, la ESE de Tasco, Paz de Río, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, el Cuerpo de Bomberos de Beteitiva, la Defensa civil de Boyacá y la Cruz Roja que estarían prestando asistencia psicosocial a los familiares de los mineros atrapados.