9.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, diciembre 9, 2022

Sijín Ubaté advierte de falsas ofertas de empleo en supuesta construcción de viviendas de interés social

La Sijín Ubaté advirtió de falsas ofertas de empleo que delincuentes vienen haciendo con el objetivo de hacer caer incautos necesitados de empleo.

Lo más leído

Los delincuentes contactan a sus víctimas y refieren que cuentan con bodegas ubicadas en el municipio de Tausa, Cundinamarca; les piden las hojas de vida y les indican que deben realizar un curso de alturas y pagar un seguro, modo con el que estafan a los incautos.

La Sijín Ubaté advirtió de falsas ofertas de empleo que delincuentes vienen haciendo con el objetivo de hacer caer incautos necesitados de empleo. “Están haciendo contacto con las personas ofreciéndoles un empleo para trabajar con una empresa de construcción de viviendas de interés social”, indicó el uniformado.

El comandante de la Sijín Ubaté elevó la alerta tras recibir varias denuncias sobre estas falsas ofertas. Explicó, además, que refieren de que cuentan con unas bodegas ubicadas en el municipio de Tausa, Cundinamarca. “Hacen que las víctimas les envíen hoja de vida a través de correo y luego del exigen que deben tener un curso de alturas y pagar un seguro, modo como terminan estafándoles el dinero”, precisó.

Esta modalidad de estafa incrementó en el país debido a la difícil situación causada por la pandemia. Las personas que buscan trabajo pueden caer en estafas de trabajo y perder el poco dinero con el que cuentan

Consejos de Mintrabajo para no ser engañado:

  • Le piden que consiga dinero para alguna convocatoria

Dude cuando le soliciten dinero en efectivo o que consigne a un número de cuenta cuanto antes. Ojo, es un delito cobrar por un puesto de trabajo. Denuncie en caso de que le soliciten hacer algún pago, por exámenes, certificaciones u otros conceptos.

  • El Ministerio del Trabajo, no ofrece directamente trabajo

Las agencias y bolsas de empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo, como entidad adscrita, son las únicas autorizadas para hacer intermediación laboral.

  • La información de la vacante es confusa

Cuando busque trabajo por Internet, cerciórese de que la oferta de trabajo es clara y coherente. Revise si la compañía ofertante es conocida.

  • Asegúrese de que le brinda las condiciones adecuadas

Un empleo formal es aquel que brinda la debida afiliación a Seguridad Social y el pago de prestaciones, entre otras.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día