7.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Polémica generó reunión entre exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el Director de la CAR

Lo más leído

Como “polémico” fue titulado por la W Radio el encuentro entre el director de la CAR Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria, y el ex gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

La reunión, de acuerdo con la W Radio, duró cerca de 15 minutos. “El Dr. Cruz tiene una finca en San Juan de Río Seco que está en área de reserva (…) preguntaba que se podría hacer allá para fortalecer ambientalmente el predio es decir reforestarlo, restaurar o restituir”, respondió el director de la entidad a ese medio de comunicación.

El director de la CAR añadió que con Cruz fueron compañeros de Consejo Directivo en el periodo 2008 – 2011, pero que la reunión fue abierta y asistieron un promedio de 14 personas. “Muchas personas vinieron y la verdad no vi nada  malo en reunirme”, indicó.

La condena a Álvaro Cruz:

El ex gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, fue condenado a una pena de siete años de prisión por parte del Tribunal Superior de Bogotá por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y contrato sin el lleno de requisitos legales. Ya cumplió con las tres quintas partes de su condena, primero en la cárcel La Picota y luego en su lugar de domicilio. Adicionalmente redimió parte de la sentencia con estudio y trabajo.

De acuerdo con la investigación entre el año 2009 y 2010, antes de ser Gobernador, habría pagado sobornos de hasta $800 millones de pesos para que una empresa de ingeniería que él representaba y llamada ICM, se quedará con contratos.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día