16.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

¡Avalancha de inscritos! Este 1 de marzo se dará apertura al gimnasio gratuito en Ubaté 

En el primer día de inscripciones para hacer uso del gimnasio se completó el cupo de 220 personas. El 80% de los inscritos corresponde a mujeres. Cada mes se repetirá el ejercicio y se agendará los espacios. Se manejarán tres grupos en la mañana y tres grupos en la tarde, cada uno de a 50 minutos.

Lo más leído

La Alcaldía de Ubaté pondrá a disposición de la comunidad un espacio para incentivar la actividad física, los hábitos saludables y la salud mental. Se trata de un gimnasio equipado con máquinas, pesas y que tendrá un espacio adecuado para entrenamiento funcional. 

“El gimnasio es una de la estrategia que hacen parte del Plan de Desarrollo de nuestro alcalde Jaime Torres Suárez, el cual se prometió y hoy es ya una realidad”, contó Miguel González, secretario de deportes de Ubaté. 

El funcionario explicó que, tras gestión, y gracias a un convenio firmado con Indeportes Cundinamarca, se pudo hacer la adquisición de las máquinas como de la indumentaria para poderla poner en marcha. “Nosotros como municipio tuvimos que hacer un acondicionamiento del espacio para poder garantizar que este estuviese en las condiciones adecuadas para el entrenamiento”, explicó González. 

Image
Se manejarán tres grupos en la mañana y tres grupos en la tarde, cada uno de a 50 minutos. La Villa.
Image
Cada mes se repetirá el ejercicio y se agendará los espacios. La Villa

El gimnasio se encuentra ubicado en el primer piso del Coliseo Bicentenario y estará a disposición de la comunidad de manera gratuita. Los interesados deben inscribirse en el link dispuesto para el registro y agendar los días y las horas en las que hará uso de las máquinas y espacios. “Cada grupo será de máximos 20 personas, lo hacemos por tema de aforo, por eso lo hicimos con esta estrategia de agendamiento”, expresó el funcionario. 

De acuerdo con el director de deportes, el gimnasio prestará el servicio de lunes a viernes tres horas en la mañana y tres horas en la tarde noche y cada persona, previamente inscrita, podrá hacer uso del mismo 50 minutos por día. “Vamos a manejar tres grupos en la mañana: de 6:00 a 6:50 am, 7:00 a 7:50 am y 8:00 a 8:50 am; y tres grupos en la tarde: de 6:00 a 6:50 pm, 7:00 a 7:50 pm y 8:00 a 8:50 pm”, narró González. 

La dinámica de las inscripciones se repetirá cada mes y los participantes agendarán sus turnos. A las tres fallas será penalizado con un mes sin poder participar para así abrirle el cupo a otra persona y garantizar que no se pierdan turnos. “Cada mes se abrirán las inscripciones para la agenda del siguiente mes, para saber si los que están siguen, en qué horario y así recibir nuevos, porque muchas veces las personas no siguen por horarios, esfuerzo y demás, entonces son cupos que van quedando”, resaltó. 

Cabe recordar que hasta el mes de junio el gimnasio no se contará con instructor debido a la ley de garantías, pero se tendrá una persona encargada de verificar el buen uso de las maquinas.  

González invitó a hacer uso de este escenario con responsabilidad y a cuidar las máquinas y sus elementos; además de tener en cuenta la prescripción médica para evitar afectaciones a la salud o lesiones. “La recomendación es a cuidar lo que con tanto esfuerzo y amor estamos haciendo y a utilizar de manera adecuada los elementos”, culminó. 

Los espacios 

Algunas de las funciones con las que contará el gimnasio será área de musculación (todo a estrenar), habrá máquinas de poleas para tren superior e inferior, poleas dobles, poleas simples, bancos de pesos libres, racks de sentadillas, máquinas de sentadillas guiadas o smith, bancos para trabajo de zona media y mancuerneros para poder utilizar y realizar todos los ejercicios de pesos libres. 

Image
En el primer día de inscripciones para hacer uso del gimnasio se completó el cupo de 220 personas. La Villa
Image

El área de cardio dispondrá de máquinas elípticas, bandas caminadoras y bicicletas verticales y horizontales. Box de CrossFit, con piso de caucho, cuerda de lazo batida y elevada y bandas de suspensión, así como balones cojín y demás. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día