Este lunes regresan a las aulas más de 230 mil estudiantes de todo Cundinamarca, pertenecientes a 276 instituciones educativas las cuales, de acuerdo con el departamento, recibieron recursos para garantizar las condiciones óptimas de bioseguridad para el retorno a las aulas de niños y jóvenes cundinamarqueses.
“En Cundinamarca, garantizaremos todas las medidas de bioseguridad, con una inversión de más de $60.000 millones en este momento en mejora de infraestructura, transporte escolar, alimentación para todos nuestros estudiantes. La invitación a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, que lo hagan en los diferentes municipios de Cundinamarca. Estamos felices de recibir nuevamente a nuestros estudiantes”, mencionó el gobernador Nicolás García.
De acuerdo con el mandatario, la inversión está destinada a la ejecución de 73 proyectos en 49 municipios del departamento. De igual forma, se destinaron recursos por más de $4.000 millones con el fin de garantizar elementos de bioseguridad y adecuaciones para el retorno a la presencialidad en las sedes educativas.
Así mismo, el Gobernador expresó su agradecimiento a los rectores, a los equipos administrativos, coordinadores y a los docentes, por su compromiso durante el año 2021 en el que se registró un retorno del 95% de los estudiantes.
En ese sentido, desde la Administración Departamental se están coordinando esfuerzos con los rectores para adelantar la vacunatón cuya meta es lograr que todos los estudiantes estén al día en su esquema de vacunación.
Según cifras con corte del día de hoy, en Cundinamarca hay 176.934 estudiantes matriculados en el sector oficial y aún hacen falta que 11.561 niños y jóvenes realicen este proceso para iniciar o continuar su proceso educativo.